Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

El municipio de Caloto rechaza atentado al líder Fabio Dagua

El lunes 27 octubre, 2014 a las 4:37 pm

escudo caloto

En un comunicado a la opinión pública dado a conocer por la administración municipal de Caloto, norte del Cauca, se rechaza el atentado al líder Fabio Dagua.

Fabio José Dagua Conda

Los violentos se quieren llevar la vida como si fuera mercancía que se compra o se vende. Hay quienes le apostamos a la PAZ y somos la mayoría del pueblo colombiano; no la PAZ que soñamos sino la real, verdadera y duradera para una Colombia que queremos sin guerra, sin muertes, sin víctimas de cualquier índole, sin desplazamientos forzados. ¡A la vida daremos todo, a la muerte jamás daremos nada!

Desde la función pública municipal rechazamos el atentado contra la paz y tranquilidad de un pueblo que le apuesta a la salida negociada al conflicto armado. Repudiamos el intento de asesinato al líder indígena, popular y comunitario cafetero FABIO JOSÉ DAGUA CONDA, quien junto a su esposa MARTHA LUCÍA RIVERA, el día martes dos (02) del mes en curso, fueron atacados a tiros por individuos encapuchados, quienes dispararon en repetidas oportunidades contra la pareja que se trasladaba en una motocicleta con destino a su finca, ubicada en la vereda La Estrella, municipio de Caloto, Cauca.

FABIO JOSE DAGUA CONDA, desde niño se ocupó en las labores del campo, en la caficultura, herencia dejada por su padre. En su empeño por la lucha y búsqueda de un mejor bienestar para su comunidad, en su recorrido y trajinar comunitario se desempeñó como presidente de la Junta de Acción Comunal de su vereda, presidente de Asocomunal, concejal del municipio, miembro actual de la Cruz Roja Colombiana, recientemente junto a otros caficultores obtuvo los  premios Primer Puesto en el Cauca y Segundo a nivel nacional en Café Especial.

No se trata de un atentado criminal contra un ciudadano común y corriente, sino contra un destacado y probado luchador popular quien ha entregado los mejores años de su vida en defensa de los intereses de su pueblo.

Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, a todas las organizaciones gubernamentales y No Gubernamentales Defensoras de Derechos Humanos y al pueblo colombiano en general a que RECHACEMOS Y PROTESTEMOS AIRADAMENTE por la consumación de esta clase de hechos que enrarecen el marco de tranquilidad que ha reinado en nuestro municipio en los últimos días.

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CALOTO, CAUCA.

Deja Una Respuesta