ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Más de 600 empresas vacunarán a sus empleados

El martes 29 junio, 2021 a las 4:23 pm
Más de 600 empresas vacunarán a sus empleados

El Mostrador. Más de 600 empresas vacunarán a sus empleados

El Mostrador. Más de 600 empresas vacunarán a sus empleados

Con el liderazgo de la ANDI y con el compromiso de los demás gremios y sectores económicos inició en firme el proceso de vacunación por parte de los empresarios.

FENALCO, quien participó activamente en las mesas de concertación con el Gobierno y los gremios, jugó un papel decisivo en las soluciones de innumerables obstáculos e imprevistos especialmente en materia de legislación. El comercio organizado especialmente grandes y medianas empresas han decidido participar entusiastamente en el proceso, teniendo en cuenta que la mayor parte de la fuerza de trabajo son jóvenes y mujeres menores de 40 años”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

Más de 600 empresas vacunarán a sus empleados
Presidente de Fenalco

En efecto en esta primera fase participarán más de 600 establecimientos de comercio con 352.624 dosis, del total de las 2.500.000 vacunas que conforman este primer lote.

REACTIVACIÓN DEL 29 % EN SECTOR TURÍSTICO

De acuerdo con el informe Balanza de Pagos del Banco de la República, la entrada de divisas por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros en el primer trimestre de 2021 fue de USD $520,2 millones, lo que significó una reactivación del 29% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Lo anterior muestra señales positivas teniendo en cuenta que en el cuarto trimestre de 2020 se reportó una reactivación del 16%, al compararse con los mismos meses de 2019.

“Es importante seguir trabajando por la integración entre el sector público y privado para en conjunto seguir impulsando el turismo receptivo a través de campañas de promoción. Debemos mostrar el potencial de nuestros destinos, que se han adaptado a las condiciones de la nueva normalidad y que cuentan con protocolos de bioseguridad”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “Es fundamental estimular un mayor gasto del turista y multiplicar el crecimiento de nuestra actividad, y por eso, las Agencias de Viajes han venido trabajando en la creación de paquetes que se adecúen a las exigencias del turista internacional de hoy”.

Cabe mencionar que las Agencias de Viajes manifiestan que el turismo de compras, naturaleza, bienestar y gastronómico, entre otros, son segmentos de gran interés y claves para jalonar a turistas provenientes del exterior.

LOS INTERROGANTES SOBRE LA GLOBALIZACIÓN

Empresarios europeos y norteamericanos replantean el tema de la globalización luego de la pandemia y el lío del buque en el canal de Suez.

La pandemia paralizó a buena parte de las empresas del mundo por la falta de materia prima y luego, el carguero Ever Given quedó encallado en el canal del 23 al 29 de marzo, lo que provocó el bloqueo de una de las principales rutas marítimas comerciales del mundo.

Los empresarios se han dado cuenta que no pueden depender totalmente de China como lo han venido haciendo al entregarles la fabricación de implementos para terminar con sus productos.

Estados Unidos, a raíz de un convenio que nació con la apertura de relaciones comerciales con Richard Nixon, le fue entregando a China la producción de miles de empresas ocasionando una reducción laboral, pésima calidad y la contaminación mundial.

SALIÓ DARCY QUINN DE 6.AM. DE CARACOL

En la noche del domingo, la periodista Darcy Quin se despidió de sus oyentes a través de su cuenta de Twitter: “Amigos les cuento que después de 9 años a partir de mañana no haré más parte del equipo de 6 AM Hoy por Hoy. A Gustavo Gómez, Mabel Lara, Jorge Espina, Juan Fraile, Steven Arce, Juan Carlos Echeverry, Vanessa de la Torre, dr Herrera, camilo, jairito, dementé, flaco mi gratitud siempre”.

Tres minutos después, Gustavo Gómez, director del programa le respondió: “Cuenta siempre con nuestro agradecimiento por todas las cosas buenas. Un brazo fuerte y la mejor de las suertes en los nuevos retos profesionales”.

La periodista seguirá con su programa sabatino de mascotas.

CERRARÁN RADIO ECO DE TODELAR CALI

El empresario Bernardo Tobón anunció que a partir del primero de julio dejará de transmitir “Radio Eco” de Todelar.

La emisora que funciona en los 1.160 del AM de Santiago de Cali y se une a otras emisoras que Todelar le ha entregado al Ministerio de las Tecnologías.

Radio Eco marcó historia en la radio vallecaucana por su sitial preferencial.

ELOGIADO GREGORIO ELJACH

Gregorio Eljach

A través de una carta, el presidente del Congreso Arturo Char, agradeció a Eljach el trabajo profesional comprometido y el liderazgo, que se convirtieron en prenda de garantía para toda la labor legislativa.

“El Senado cuenta con un potencial humano incalculable, usted es una de esas personas con quien se puede contar para cumplir la misión de la Corporación con orgullo y entrega”, dijo Arturo Char en la carta dirigida al secretario Gregorio Eljach.

“Reciba mi agradecimiento perenne y el reconocimiento a su labor» remata diciendo el saliente presidente del Congreso, al manifestar que este tipo de funcionarios, son las columnas para mantener todo el trabajo del Senado.

«Sin los secretarios de Senado y Cámara quienes actúan como Notarios de todo lo aprobado, sería muy difícil que muchas de esas leyes contarán con el aval de legalidad que se requiere para sean una realidad y sirvan de forma efectiva a la sociedad”, agregó.

LAS SANCIONES DEL MEN A LAS IES

Durante las administraciones de Gina Parody, Yaneth Giha y el comienzo de María Victoria Angulo, el MEN impuso 64 sanciones a IES y directivos. La San Martín y la Incca, las más veces sancionadas.

Dos cancelaciones de personería jurídica se dieron en este lapso de tiempo: La Corporación Bolivariana de Educación Superior CORBES y la Unión Americana de Educación Superior – Unión Americana.

Por las diversas denuncias allegadas a El Observatorio de la Universidad Colombiana, la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Viceministerio de Educación Superior “se queda corta” para investigar y sancionar, pues son cerca de 30 las IES en total sancionadas (aproximadamente el 10 % de todas las IES).

En la práctica el Ministerio sólo investiga y sanciona cuando los hechos están explícitamente comprobados, le han llegado denuncias o las visitas de inspección y vigilancia así lo confirma, pero es difícil que denuncias que no se hagan de forma reiterada y debidamente soportadas lleguen a una debida sanción.

AÚN NO LA ENCUENTRAN

AÚN NO LA ENCUENTRAN

Cuando faltaban 45 kilómetros de los 198 de la primera etapa del Tour de Francia 2021, una mujer salió con una pancarta que decía: “Allez Opi-Omi”, que tradujeron como “Vamos abuela y abuela”.

Su acción hizo que un ciclista la atropellara, pero de inmediato se ocasionó un accidente en el cual estuvieron involucrados más de 50 pedalistas.

El tour, las empresas de los equipos, los patrocinadores y los deportistas la buscan ahora para que responda por las millonarias demandas.

La mujer, al parecer de procedencia alemana, desapareció y hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero.

*******

Lee otros artículos del autor: aquí

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?