Lunes, 26 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

El Morro de Tulcán es Patrimonio Arqueológico de la Nación

El sábado 26 septiembre, 2020 a las 4:51 pm
El Morro de Tulcán es Patrimonio Arqueológico de la Nación

El Morro de Tulcán es Patrimonio Arqueológico de la Nación.

En relación con diferentes noticias y publicaciones que están circulando a través de distintas páginas sobre el Morro, la Alcaldía Municipal de Popayán informó a través de un comunicado a la ciudadanía, que según el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH): “El Morro de Tulcán ha sido identificado como un bien del patrimonio arqueológico desde la década de los 50 del siglo XX.

Por lo tanto, el Morro está sujeto al régimen especial de protección que recae sobre todos los bienes pertenecientes al patrimonio arqueológico de la Nación.

El Morro de Tulcán es Patrimonio Arqueológico de la Nación

Así mismo, a través del comunicado se informa que son imprecisas las publicaciones que circulan afirmando que: “El Morro ha sido declarado como territorio Misak”.

Igualmente se destacó del boletín de prensa de la Administración Municipal Creo en Popayán: “La Alcaldía reconoce y respeta la diversidad cultural y participará de la subcomisión convocada, en la que además propondrá la inclusión de otros actores fundamentales para ampliar el conocimiento sobre este sitio emblemático de Popayán, que es patrimonio de todos los colombianos”.

A continuación, lea el comunicado completo:

Boletín de Prensa - Alcaldía de Popayán - Morro de Tulcán
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *