Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

El milagroso de sombrero blanco

El jueves 14 diciembre, 2023 a las 11:21 am
El milagroso de sombrero blanco
El milagroso de sombrero blanco
Créditos: Fuerza Ciudadana
Lucy Amparo Bastidas Passos

En reciente reunión con amigas se me ocurrió preguntarles de qué santo eran devotas. Dos dijeron que del Divino Niño, otra que de Santa Marta, la de las causas imposibles. Dos dijimos que de la morenita de Guadalupe. Cuando esto dije, alguien me preguntó: ¿le reza?, no, dije, pero la miro cada día porque fue un regalo y la tengo en mi estudio. La mayoría dijo que no tenían santos, que su fe estaba en Dios. Otro dijo que solo creía en la Energía, que algunos llaman dios. 

Ese encuentro se dio por el cumpleaños de Nery Burbano Manzo, la única vecina amiga que tengo en la cuadra, y que alegra morar allí. Comentamos lo difícil que se ha vuelto hacer amistades en la vecindad. Que en Navidad poco se hacen intercambios de platos navideños, que elaborábamos para compartir después de rezar con vecinos la novena al niño Jesús. 

Volviendo a la devoción a los santos, la pregunta que hice fue porque hace un par de semanas vi un documental de la vida de María José Pizarro y su padre Carlos Pizarro, líder a quien mataron en 1990, cuando era candidato a la presidencia de Colombia, justo después de dejar las armas y firmar la paz con el Gobierno Nacional.  

En una parte del documental María José visita a su padre en el cementerio en Bogotá, donde reposa “…a la sombra / de las alas del ángel de la guarda…”. Allí encontró a varias personas llevándole flores. Una mujer de origen humilde puso flores junto a una placa que decía: “Gracias por los favores recibidos” dedicada a Carlos Pizarro. María José le preguntó el motivo de esa placa. Soltó el llanto y poniéndose la mano en el pecho la mujer dijo que él, señalando la tumba de Carlos, le había hecho un milagro. Fue cuando María José la abrazó. Y a mí se me aguó el ojo. 

Esta historia comenté a mis amigas en la reunión, y pregunté por qué la gente cree que Carlos es milagroso. Una señora mayor dijo, que Carlos Pizarro en vida ayudó a mucha gente pobre, por eso lo quieren y visitan. 

Fue cuando pensé que si a otra gente hace milagros ¿por qué no a mí? Yo que soy tan descreída, me encomendé a ese divino milagroso de sombrero blanco y sonrisa franca. Entorné los ojos…sueño…Si me hace el milagrito, les cuento. ¡Feliz año nuevo 2024!

También le puede interesar
**************************************

clic
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?