Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

El mensaje de Francia Márquez a las mujeres de Colombia

El viernes 27 mayo, 2022 a las 11:52 am

El mensaje de Francia Márquez a las mujeres de Colombia

En la recta final de esta contienda electoral, la candidata caucana a la vicepresidencia, Francia Márquez, estuvo en Cali, donde habló con Proclama del Cauca y Valle, sobre el poder de las mujeres no solamente ahora, sino de siempre y la importancia de trabajar en ‘juntanza’.

Francia Márquez ha llevado la bandera de las comunidades afro de Colombia, pero también, ha tenido que reivindicar a través de su lucha, los derechos de las mujeres que se han visto vulnerados en varias ocasiones. Francia, es la candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico de Gustavo Petro y de ser ganadora iniciaría una lucha por la desigualdad social en el país, pues ese, es uno de los puntos acordados con Petro.

Sin duda alguna la candidata se ha identificado con las mujeres cabeza de hogar de Colombia, “creo que soy una mujer que me parezco a la gran cantidad de mujeres colombianas, primero sensibles a la vida, muchas desde adolescentes nos ha tocado trabajar, nos ha tocado luchar para salir adelante, la mayoría somos mamás cabeza de familia que solas, cuando el hombre no ha asumido su responsabilidad, nos ha tocado a nosotras asumirlo”, expresa la candidata Francia Márquez.

La candidata resalta que, pese a las adversidades, las mujeres madre cabeza de familia salen adelante, “no nos quedamos quietas, hacemos lo posible para que nuestros hijos no se acuesten con el estómago vacío y hacemos lo posible para que nuestros hijos puedan salir adelante”.

Y es que Colombia según últimas cifras del Dane, se estima que hay más de 23 millones de mujeres que en su 53% son cabeza de familia, lo que traduce más o menos, según la cifra inicial, a unas 12.300.000. Muchas de estas mujeres todavía se encuentran en situaciones de desempleo y violencia de género.

“Nosotras somos el 52%, somos las mayorías, sólo que nunca nos hemos dado cuenta (…) si todas las mujeres en Colombia nos juntamos, podemos parar la guerra”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?