Domingo, 4 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

«El Malecón del Río Molino es más que un proyecto»

El viernes 28 octubre, 2022 a las 2:34 pm
"El Malecón del Río Molino es más que un proyecto"
«El Malecón del Río Molino es más que un proyecto»

«El Malecón del Río Molino es más que un proyecto, es un sueño de ciudad», alcalde de Popayán

El mandatario Juan Carlos López Castrillón continúa los procesos de gestión y socialización del proyecto denominado «Malecón del Río Molino» ante el Gobierno Nacional e instituciones locales. Una labor que, según informó, continuará con todos los sectores y actores de la región.

«Este es el proyecto de renovación urbana más importante de Popayán en los últimos tiempos. Hemos terminado el diseño total de las etapas 1 y 2. Lo hemos socializado con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio, FONTUR, Junta de Patrimonio de Popayán y Concejo Municipal. Seguiremos con las juntas de acción comunal, estudiantes, gremios, periodistas y comunidad en general para que apropien este proyecto que no es de la Administración Municipal, es un sueño de ciudad», aseguró Juan Carlos López Castrillón, alcalde del municipio.

La iniciativa, que requiere una financiación de $24.600 millones, contempla la fusión de riqueza natural, cultural y arquitectónica en el Centro Histórico y la ribera del Río Molino, con 1.5 km de extensión, zonas para el arte, el esparcimiento, la música, cultura, deporte y gastronomía.

Popayán le apuesta a la innovación y la competitividad

"El Malecón del Río Molino es más que un proyecto"
«El Malecón del Río Molino es más que un proyecto»

La Administración Municipal “Creo en Popayán”, como aliado estratégico de la Agencia de Desarrollo Tecnológico Reddi, acompañó el lanzamiento del proyecto  FUSIÓNi3 CAUCA; una iniciativa para el fortalecimiento de la innovación en las MiPymes a partir de los resultados de investigación de las IES del departamento del Cauca. El evento se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca.

Durante el evento el alcalde de la ciudad de Popayán, Juan Carlos López Castrillón participó en el panel de expertos «La ciencia y la innovación como motor al crecimiento rápido y sostenido de las MiPymes», donde socializó los proyectos, propuestas y acciones en beneficio del sector productivo, destacando «Ciudad Moderna» como la mayor apuesta en innovación para la competitividad del municipio.

“Para generar mayores oportunidades y bienestar en la región la clave está en la innovación y la competitividad. Hoy hemos lanzado un gran proyecto para Popayán: Fusión i3, una articulación lograda entre universidades, Estado, empresas públicas y privadas que tendrá su ejecución hasta el año 2025″, indicó Juan Carlos López Castrillón.

El mandatario local compartió el espacio junto con los representantes de las otras seis entidades aliadas a este proyecto, que pretende que las empresas del departamento del Cauca se fortalezcan en innovación, aportando a la reactivación del sector productivo y al desarrollo económico de la región y el país.

Es importante mencionar que la Universidad del Cauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Corporación Universitaria Comfacauca, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, de Popayán, Cámara de Comercio del Cauca y Compañía Energética de Occidente respaldarán este proceso, que se espera potencialice y fortalezca la competitividad de la región.

Se realizó Consejo Intersectorial de convivencia y seguridad en Popayán

"El Malecón del Río Molino es más que un proyecto"
«El Malecón del Río Molino es más que un proyecto»

Con el fin de fortalecer la seguridad y la convivencia en la capital caucana, se desarrolló el Consejo Interinstitucional liderado por la Alcaldía de Popayán, a través de su Secretaría de Gobierno.

En este encuentro se coordinaron temas como la sensibilización del sector comercio para el cumplimiento de la documentación necesaria para su funcionamiento, y posterior inspección, vigilancia y control. También, se abordó el desalojo a predios donde los propietarios han hecho solicitud de restitución con acompañamiento permanente de la institucionalidad.

«Haremos un proceso de sensibilización previo con los comerciantes para el cumplimiento de toda la documentación que ellos deben tener en regla para su funcionamiento. Será un proceso de orientación y de trabajo conjunto», señaló la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

Este consejo se llevó a cabo en instalaciones del Auditorio el CAM de la Alcaldía de Popayán, este 26 de octubre de 2022 y contó con la participación de la Policía Metropolitana de Popayán, Ejército Nacional, INPEC, Personería municipal e ICBF.

Vuelve “Vamos pal’ centro” en su segunda versión

"El Malecón del Río Molino es más que un proyecto"
«El Malecón del Río Molino es más que un proyecto»

Este 28 de octubre desde las 3:00 p. m.  hasta las 9:00 p. m. los emprendedores, artistas, músicos y cafés del centro de la ciudad recibirán a propios y visitantes en una nueva versión de “Vamos pal centro”.

Este evento en su primera versión tuvo una gran acogida y un gran impacto en la economía de los emprendedores, y reportó un total de ventas de más de cuarenta millones de pesos.

Para este viernes 28 de octubre, a través de las redes sociales de la Alcaldía de Popayán se hizo la convocatoria para que nuevos emprendedores, muestras artísticas y culturales participen de este espacio.

Edwin Lis Herrera, secretario DAFE, sostuvo que esta nueva versión “incluirá cuenteros, más de setenta melómanos de la ciudad, quienes estarán en tarima compartiendo lo mejor de sus colecciones. Así mismo, la Escuela Taller con una gran muestra gastronómica y mucho más”.  El funcionario extendió una vez más la invitación a la ciudadanía para que desde las dos de la tarde disfruten de esta propuesta.

Finalmente, la agenda de “Vamos pal centro” incluirá una ruta turística en el centro histórico, llamada “Popayán cuna de ilustres” que, de acuerdo con María Claudia Torres, contratista de la Secretaría de Cultura y Turismo, busca resaltar el papel de los próceres en la historia de la ‘Ciudad Blanca’.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?