Viernes, 30 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

EL LADRÓN DE BAGDAD (1924)

El lunes 28 septiembre, 2015 a las 10:15 am
Rodrigo Valencia Quijano

Rodrigo Valencia Q. ©

Devolver el tiempo hasta 1924 con la película ‘El ladrón de Bagdad’ es ciertamente deleitable. Se retorna el tiempo cronológico hasta la época más recursiva del cine mudo, pero se proyecta al mejor de los futuros, el reino donde al tiempo lo fecunda la fantasía que todo lo salva. El ambiente mítico, mágico de las mil y una noches hace despliegue con su más imaginativo poder; la aventura nos lleva en un viaje por lo posible más allá de las realidades, allí donde la razón no cabe con su rígido estorbo y normatividad. Sin embargo, allí no es la surrealidad absurda lo que suplanta a la realidad; es la fantasía prodigiosa y deliciosa la que nos acompaña por los territorios donde la aventura, el esfuerzo y riesgo por alcanzar la meta de los sueños se impone como norma.

El Bagdad de la película es una escenografía desplegada con esplendente riqueza de decorados, ambientaciones y trucos de magistral gusto, apostado en una producción cinematográfica de Douglas Fairbanks, quien hace el papel del ladrón de Bagdad, filme dirigido por Raoul Walsh, con excelente trabajo de restauración digital desde el negativo de 35 mm.

La hermosa princesa del cuento espera a su amado (el ladrón), porque se niega a aceptar los ofrecimientos de matrimonio de tres príncipes venidos de Persia, India y Mongolia; sólo el aventurero ladrón, sin ningún estatus principesco, pero sí con los artificios del galán que lucha por su amada, logra obtener el corazón de su dama, ganando, también así, el proverbial «reino de nunca jamás».

Aunque usted no crea en hadas, déjese llevar deliciosamente por las dos horas y media de este filme de fantasía, mientras suenan los hermosos temas de Sheherezade, de Rimski Korsakov, bajo el arreglo musical de Carl Davis.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?