Martes, 20 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

El Juzgado Quinto Administrativo de Popayán ordena al alcalde de Santander de Quilichao abstenerse de realizar eventos en el parque las Acacias.

El jueves 25 julio, 2013 a las 11:06 am

En el marco de la 45ª. Feria de Santander de Quilichao a realizarse del 1 al 5 de agosto de 2013, el Juzgado Quinto Administrativo de Popayán en el expediente No. 190013333005 2013 00 254 00, ordena al alcalde Luis Eduardo Grijalba Muñoz, abstenerse de realizar eventos en el parque las Acacias, los cuales perjudican el derecho colectivo de los habitantes de los barrios La Corona II, General Santander y Los Guaduales.

Parque las acacias 2

foto: archivo Proclama del Cauca

Según el Juzgado Quinto, primero está la “Protección de Derechos e Intereses Colectivos” de la comunidad que vive alrededor del citado parque, que queda situado frente a la plaza de toros de Santander de Quilichao, donde en los últimos años se han realizado eventos concernientes a las ferias de esta localidad, porque a raíz de los actos que se presentan, algunos atentan contra los derechos e intereses colectivos de los barrios que lo rodean.

Parque las Acacias

foto: www.santanderdequilichao.net

La acción popular fue interpuesta por Oscar Alexander Escué y otros habitantes, quienes aparecen en el auto de sentencia del juzgado como demandates, dirigida hacia el municipio de Santander de Quilichao, quien aparece como el demandado.

Parque las acacias 1

foto: archivo Proclama del Cauca

Además, la sentencia ordena en otro punto: No autorizar o permitir a particulares, por parte del alcalde municipal, la realización de eventos sobre el parque las Acacias de este municipio nortecaucano. El auto de fecha 24 de julio de 2013 admite la demanda que se pretende para la protección de los derechos e intereses colectivos de la comunidad.

Acción Popular

El anterior aviso del Juzgado Quinto Administrativo del Circuito de Popayán se publica para los efectos del artículo 21 de la Ley 472 de 1.998, se le hace saber a la comunidad del municipio de Santander de Quilichao de la admisión de la presente acción popular a través de este medio masivo de comunicación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?