Viernes, 10 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

El itinerario del alcalde de Popayán que terminó con coronavirus

El viernes 20 marzo, 2020 a las 2:08 pm
El itinerario del alcalde de Popayán que terminó con coronavirus
El itinerario del alcalde de Popayán que terminó con coronavirus

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, confirmó que tiene coronavirus y se convirtió en uno de los dos casos registrados en la ciudad blanca. López había estado durante la última semana de febrero en Rabat, Marruecos, invitado junto a su secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano, al Foro Mundial de Ciudades Seguras realizado por ONU Mujeres.

Los dos funcionarios tuvieron contacto con más de 40 representantes de todo el mundo y se reunieron con la embajadora de Colombia en Marruecos, María del Pilar Gómez; con la primera secretaria, Fadud Blel; y el cónsul, Francisco Reyes.

López habría regresado a Colombia desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, el primero de marzo y al siguiente día ya estaba dando entrevistas en emisoras locales. Además, entre el 10 y 15 de marzo se reunió con el presidente Duque, quien confirmó que volverá a realizarse la prueba del coronavirus, y con la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

En la Casa de Nariño hay un protocolo para verificar la salud de los visitantes. A Juan Carlos López se le preguntó si presentaba algún síntoma o si en los 14 días anteriores había visitado algún país, preguntas a las que respondió «no».

El alcalde de Popayán también ha tenido contacto con cientos de personas, como él mismo confirmó, entre ellos los demás mandatarios locales del país y algunos gobernadores como el del Cauca, Elías Larrahondo,

Tomado de nuestro medio de comunicación nacional aliado, Las 2 Orillas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *