ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 15 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

El inobjetable triunfo de Peñalosa

El lunes 26 octubre, 2015 a las 10:05 am

Fabio Arevalo -web

Peñalosa 2Por este medio destacamos en varias oportunidades el valor de volver a tener como alcalde de Bogotá a Enrique Peñalosa Londoño. Por aquí mismo sin ninguna duda vaticinamos su triunfo en esta oportunidad, muy al contrario del escepticismo que siempre nos rodeó y abrumó hace 8 y 4 años (frente a Samuel y Petro). Satisface este logro y desde ya damos fe que será una alcaldía para la historia. La garantía está en que Peñalosa para esta segunda oportunidad se preparó durante 15 años, aprendió y se formó mucho más, maduró la concepción de ciudad, es mejor persona y profesional. Además tiene criterio propio con una evidente independencia en sus decisiones, especialmente en las más trascendentes. Enhorabuena, no solo por Bogotá, también por Colombia, ya que será un gran referente para todas las ciudades colombianas.

El oráculo cumplió sus vaticinios

Oscar Campo + Cristian

Nos adelantamos a confirmar con certeza el triunfo de Cesar Cristian Gómez y Óscar Campo. Salió tal cual lo anunciamos. Incluso sugiriendo un voto útil o jugar a ganador como alternativa en muchos indecisos. Pero la paliza de César Cristian Gómez a la dinastía Velasco es histórica. Un representante del pueblo nato contra tres maquinarias, no tiene precedentes. Ello tiene mucho más valor y lo legitima mucho más para gobernar con independencia.

El abrazo del oso en Popayán

Seguimos cobrando por ventanilla. Aquí mismo comentamos que a quien apoye el actual alcalde sería el ‘abrazo del oso’. Perdería por goleada. Parece que así ocurrió. Lamentable la falta de olfato de Velasco y familia. Allí si se pifiaron. El desprestigio de la actual administración es tal, que lleva al abismo a quien se le acerque.

La prepotencia de Velasco

Seguimos cobrando. Velasco mostró sobradez, soberbia. Su hermana se inscribió en un acto arrogante que incluía hasta seguridad privada, de nada le sirvió. Allí empezó a morir una candidatura lejana a la gente. Velasco senador tal vez pensó que el solo con su nuevo título de presidente del Senado ganaría. Pero no, ha recibido tal vez la peor lección de su vida. Y lo más probable es que hasta allí llegue avanzando, de aquí va para atrás. El precio de la soberbia es grande y tarde o temprano todo se paga.

Camilo RomeroLos triunfos de Camilo Romero, Pedro Vicente y Julián Latorre

En Nariño también hubo paliza. Pedro Vicente Obando es el nuevo alcalde aplastando a su rival Gustavo Núñez. Camilo Romero lo habíamos anunciado hace más de un año sería el nuevo gobernador de Nariño y ayudamos a promover su candidatura cuando aún había dudas. Y Julián Latorre es el nuevo alcalde Buga para continuar la gran obra de John Harold Suárez Vargas, uno de los mejores alcaldes de Colombia y con el mejor modelo educativo.

La tortura de los bancos

subsidio-familias-en-accion-1

Seguramente los bancos son las entidades que más dinero y más fácilmente se lo ganan. Son billones trimestrales que facturan, sin hacer mayor esfuerzo. Pero vaya Ud. a un banco a hacer cualquier gestión y debe ir preparado para una pequeña o gran tortura. Todo inicia casi siempre con una insoportable y eterna fila que hay que hacer para hacer el bendito pago (la mayoría de veces, ya que excepcionalmente la gente va por plata). Los cajeros humanos casi siempre son poco amables y además de ello son marrulleros. Parece que les encanta ponerle trabas al cliente y hacerlo esperar al máximo. Su ineficiencia es mayúscula o sencillamente la pereza los arropa. Y además de ello siempre habrá puestos vacíos de cajeros que no atienden por economía del banco. Y si por ventura al salir ya cerraron, tendrá que esperar haciendo otra fila larga hasta que se les dé la gana de abrir. Son sus propias normas del negocio, donde les importa ganar más dinero que el buen servicio al cliente.

El cartel del mal servicio

Este problema es viejo y cada día se complica más. Ya es hora meter en cintura a estas entidades que con ese proceder no hacen sino configurar otro cartel más: el de la desatención al público. Lo peor de todo es que en ciudades como Popayán ha hecho escuela la cultura del conformismo promovida por las mismas autoridades y los dirigentes tradicionales de medio pelo, encantados de mantener adormilada a la ciudadanía. Parece que su meta es que la gente sea conformista, se conforme con migajas. Es la hora de despertarse y hacer más efectivo el control social. Además calculemos cuantas horas al año perdemos haciendo inútiles colas en los bancos, la mayoría de veces para entregarles nuestro dinero que duramente hemos conseguido.

Agradecimiento

ciudad feliz

Debemos expresar nuestra gratitud infinita a las casi 300 personas que nos acompañaron en el II Encuentro de la Felicidad en Popayán, realizado el 17 de octubre en el restaurante Quieta Margarita. Los participantes recibieron de obsequio el CD con las 20 mejores canciones en español de todos los tiempos. César Cristian Gómez como candidato firmó el Pacto de Sostenibilidad Urbana, que incluye el desarrollo de un programa legítimo de CULTURA CIUDADANA.

Nuestra gratitud infinita para todos los oyentes y seguidores del mejor programa radial de la región: CIUDAD FELIZ, una forma distinta de vivir, que va por UNICAUCA estéreo y BALBOA estéreo de lunes a viernes de 8 a 9 am. En diciembre se realizará otra actividad donde el obsequio serán CD con Historias de Navidad con lecciones de vida y las 20 mejores canciones de Navidad.

Deja Una Respuesta