Lunes, 20 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

El inicio del hospital de Timba, un sueño hecho realidad

El sábado 21 octubre, 2023 a las 11:39 am
El inicio del hospital de Timba, un sueño hecho realidad

El inicio del hospital de Timba, un sueño hecho realidad

Por: Juan Sebastián Pérez y Camila Valencia.

Los timbeños, en la voz del personero municipal de Timba, dieron gracias al gobernador del Cauca Elías Larrahondo, a la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez y a la gerente de la ESE Norte 1 María Fernanda Tovar por el inicio de la hora de la construcción del hospital de timba.

Esta obra, esperada por décadas por los habitantes de municipios como Buenos Aires, Suárez, corregimientos del Cauca y también, otros cercanos al Valle del Cauca, tuvo una inversión superior a los $12,170 millones de pesos.

Así lo dijo el gobernador: «Agradecimientos a nuestra vicepresidenta Francia Márquez, quien en conjunto con el ministro de salud financiaron esta obra, que hoy inicia para el beneficio del corregimiento de Timba y alrededores. Este es el verdadero cierre de brechas y contamos con una vicepresidenta que se la juega por el Cauca y por la paz, obra que está pactada para 16 meses, pero donde esperamos que en 1 año salga»

El inicio del hospital de Timba, un sueño hecho realidad
El inicio del hospital de Timba, un sueño hecho realidad

El hospital de Timba espera beneficiar a más de 6.000 habitantes de diferentes municipios y corregimientos del Cauca y Valle del Cauca.

«El inicio de esta obra representa para nuestras comunidades la gran oportunidad del desarrollo de la infraestructura hospitalaria, que va a facilitar el acceso de calidad a la salud de nuestra población. Ha sido un esfuerzo llegar a este inicio de obra, agradecerle inmensamente al gobernador, ha sido usted el gestante de todo este proceso, hoy con toda la felicidad le decimos gracias a los 42 Motivos para Avanzar Agradecemos al Ministerio que nos ha acompañado y nos ha dado los recursos para esta obra y a la vicepresidenta que ha estado allí porque el Cauca hoy es prioridad para la nación», así lo ratificó la gerente de la ESE Norte 1, María Fernanda Tovar.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?