Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

EL INGENIERO AGRONOMO JOSE MAYA GARCIA FUE DESIGNADO NUEVO PRESIDENTE NACIONAL DE LA ASOCIACION HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA

El martes 10 marzo, 2009 a las 7:32 am
La Junta Directiva Nacional de ASOHOFRUCOL en la sesión No. 108, realizada el día 3 de marzo de 2009 en la ciudad de Bogota, designó por unanimidad al Ingeniero Agrónomo José Maya García como Presidente Nacional de la Asociación Hortofrutícola de Colombia.

El Ingeniero Agrónomo José Maya García, es oriundo de la ciudad de Popayán y es egresado de la Universidad de Nariño con estudios de post grado en Reordenamiento Rural, (Francia): en Administración de la Planeación y Desarrollo Regional y Urbano y en Problemas Políticos Latinoamericanos de la Universidad del Cauca.

Es un profesional con experiencia gerencial en Programas de Desarrollo Rural Integrado, Recursos Naturales y Medio Ambiente. Especialista en formulación, administración y evaluación de Proyectos en Mercadeo y Agroindustria con enfoque de cadena productiva. Productor de Frutas y Hortalizas. Promotor y productor de la producción y comercialización del Hongo Pleurotus a partir de deshechos industriales de café y caña en el Cauca.

Se ha desempeñado como Director del Programa DRI, Secretario de Agricultura, Gobernador del Cauca encargado en varias oportunidades y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Congreso Nacional y como Consultor de Organismos Internacionales en el campo agropecuario.

Al tomar posesión de esta importante representación gremial, el Ingeniero Agrónomo Maya García, se ha comprometido con su gremio a poner en marcha en el año 2009-2010 el Plan Nacional Hortícola, el diseño de un Conjunto de Políticas Hortofrutícolas con destino al Gobierno Nacional y a la Cooperación Internacional y la realización del Congreso Nacional Hortofrutícola de Colombia, orientado todos a fortalecer socialmente al gremio y a mejorar las condiciones de productividad y competitividad de la actividad hortofrutícola de Colombia.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?