ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

El indignante aumento de salario de los parlamentarios

El lunes 7 septiembre, 2015 a las 8:05 am

Fabio Arévalo - Médico y Periodista

Casi dos millones de pesos se ha incrementado el ya de por si abultado salario de los congresistas. Ellos muy felices intentan pasar de agache, mientras los más pobres de salario mínimo recibieron apenas módicos $28.000 de ‘miserable’ incremento, después de duras batallas. Luego de la enorme presión social, logran manifestarse los senadores Claudia López y Álvaro Uribe para que se hagan ajustes ‘moderados’ pero para próximos años. Es decir todos estos HP (honorables parlamentarios, no confundir) se hicieron los de la vista gorda con semejante regalazo.

Aumento es legal, pero no legítimo

El indignante aumento de salario de los parlamentarios

Si bien puede deberse a normas vigentes (aprobadas por ellos mismos) que los favorecen, ninguno se pronunció para rechazarlo así sea simbólicamente. O al menos para donarlo a alguna causa benéfica. Estos son los momentos en los que se sabe realmente de qué están hechos los HP. Es lamentable el talante que demuestran después de vociferar en contra de las injusticias sociales, que en últimas, casi que ellos mismos provocan por estos desmanes en sus ya de por si monstruosos ingresos y parece que cada vez quieren más. En medio de tantas crisis sociales, especialmente la de la frontera con Venezuela, se traduce en un incremento totalmente ilegítimo, máxime cuando el día del ‘regalo’, la mayoría no fueron a trabajar y debió suspenderse la sesión del Congreso.

Velasco defiende incremento a congresistas

LUIS FERNANDO VELASCO

Lo que nadie esperaba, cuando las críticas contra el estamento legislativo arreciaban ante semejante coyuntura, el flamante presidente del Senado salió a defender el derecho a ese ‘aumentico’, que les significa solo casi dos milloncitos de pesos adicionales mensuales. Son unas pobres viejecitas sin nadita que comer, diría o pensaría Velasco. El Espectador tituló así: ‘La polémica defensa del presidente del Senado del aumento salarial a los congresistas’. «Vaya pregúnteles a los constituyentes por qué tomaron esa decisión», dijo Luis Fernando Velasco frente a ese incremento, sacando el cuerpo y justificándolo. Aquí la noticia: http://www.elespectador.com/noticias/politica/polemica-defensa-del-presidente-del-senado-del-aumento-articulo-583286

La poderosa rosca familiar que quiere más y más

Y a propósito del Honorable Presidente del legislativo, según un documento elaborado por investigación del excontralor Álvaro Urbano, la familia Velasco (padre, madre e hijo senador) entre pensiones y salarios del Estado reciben mensualmente más de 60 millones de pesos. Sin tener en cuenta algunos supuestos contratos adicionales, al parecer por arrendamientos a entidades oficiales. Ello los podría acercar como ‘clan familiar’ a un ingreso bruto enorme. Pero al parecer es aún insuficiente para sus voraces ambiciones. Necesitan que el cuarto miembro de la familia esté a tono, también aporte y ayude a mejorar el promedio de los ingresos. Están trabajando para conseguirle una muy buena ‘chamba’, con el apoyo de un buen número de incautos. Lo que llaman coloquialmente como ‘cargaladrillos’.

BLU RADIO cumple tres años

BluRadio con TitoLópez - Fabio Arévalo

El tiempo pasa ‘volando’. Hace poco disfrutábamos la noticia de una nueva cadena radial en Colombia. Hoy está consolidada y es la de mayor crecimiento en audiencia y compite de tú a tú con las veteranas. Se trata de “BLU RADIO”, cadena del FM que este 6 de septiembre ha cumplido tres años. Nuestras felicitaciones para su director Tito López, un mago de la radio con un equipo genial que la ha convertido en un estilo innovador, ágil y muy fresco. Igualmente para María Clara Gracia la bella dama directora del programa estrella del fin de semana ‘En Blu Jeans’. Blu (azul en italiano) es como el ‘Iphone de la radio’ colombiana. Lástima que no haya estación aún en Cauca y Nariño. Para este servidor es un orgullo ser colaborador médico de esta valiosa cadena.

Especial “En Blu Jeans” en Blu Radio

Fabio Arevalo - Blu Radio

Este servidor médico fue invitado a participar en vivo en el programa «En Blu Jeans», emitido desde la central de Blu en Bogotá, este 6 de septiembre. Y de paso a celebrar los 3 años de la cadena. El tema central fue la obesidad como grave problema de salud pública en Colombia. Puede consultarse aquí: http://www.bluradio.com/#!109460/la-obesidad-una-enfermedad-silenciosa

Pacto por la Sostenibilidad Urbana

Pacto-por-la-sostenibilidad-urbana-la-ciudad-verde

La CIUDAD VERDE, la CIUDAD FELIZ y otras organizaciones afines, están promoviendo la firma de un PACTO POR LA SOSTENIBILIDAD URBANA. Este es un Pacto creado por un grupo de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que busca construir ciudades y regiones sostenibles. Invitamos a los candidatos y ciudadanos a firmar este compromiso. Esta es una iniciativa ciudadana independiente.

Como candidato me comprometo a apoyar, crear, y promover legislación y/o acciones claras para impulsar estas propuestas.

Como ciudadano me comprometo a invitar a mis candidatos a firmar este pacto (tanto virtual como físicamente). Además, me comprometo a hacerle seguimiento al cumplimiento de este pacto por parte de los candidatos. En este enlace se puede conocer sobre el Pacto: http://pactosostenibilidad.com

Firma del Pacto de Sostenibildad en Popayán

Popayán histórico - Torre del Reloj

Aprovechando la coyuntura de la Semana Mundial de la Movilidad Sustentable entre el 17 y el 23 de septiembre. Se convocarán a los candidatos a la alcaldía de la ciudad, afectos a estas propuestas para que refrenden oficialmente su compromiso con la firma del Pacto por la Sostenibilidad Urbana. Se realizará igualmente un Foro de Movilidad y Cultura Ciudadana.

La sorpresa de la Rosa verde

Rosa Sinisterra - Partido Verde - PopayánLa convocatoria a reuniones es hoy muy complicada. Pero el pasado 29 de agosto una de las candidatas más neófitas al concejo de Popayán por Alianza Verde, prometió hacer una actividad con mil personas. Nadie le creyó. Asumió el desafío y arreció en el trabajo. Al final llegaron más de dos mil personas, a la sede del candidato César Cristian Gómez (convocadas de forma organizada y con tarjeta numerada por la joven política), algo que ni el mismo había logrado reunir de esa manera. La jovencita pilosa se llama Rosa Sinisterra y tiene el número de los pecados capitales y de las maravillas del mundo: siete. Hoy se ha convertido ya en una gran amenaza, para sus competidores. Va a fortalecer mucho la lista de AV y muy seguramente tengan dos concejales, con alta votación (El otro podría ser Fernando Chamizo, ahijado de Óscar Ospina). De seguir la progresión y el trabajo, una candidata como esta estaría fácilmente por el orden de los dos mil votos.

Pregunta de la semana

Francisco Fuentes Meneses

El alcalde de Popayán Francisco Fuentes como candidato firmó el pacto de Ciudades Sostenibles. ¿Por qué durante su ejercicio se olvidó del compromiso? ¿Solo quería hacer un acto demagógico? Estos son los gobernantes que elegimos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?