ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

El hurto de bicicletas en Cali ha tenido una reducción significativa

El miércoles 13 julio, 2022 a las 8:44 am

El hurto de bicicletas en Cali ha tenido una reducción significativa

Muchos ciclistas se han quejado en años por la poca seguridad que existe para ellos, al parecer sus voces han sido escuchadas por la administración local, pues a través del plan Rutas de Vida se ha logrado reducir de manera significativa el hurto de estos medios de transporte y ya el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet entrega los primeros balances.

“Tenemos un compromiso con los deportistas, en especial aquellos que utilizan nuestras ciclorutas y recorren zona rural en bicicleta. A través de la Ruta Segura o Rutas de Vida, en articulación la Secretaría de Movilidad, Secretaría del Deporte, la Policía Nacional y el Ejército hemos fortalecido el acompañamiento a los ciclistas todos los días”, dijo Jimmy Dranguet.

Desde las 5 a.m. se pone en acción esta estrategia para salvaguardar la vida de quienes se transportan en este medio, contando con un refuerzo los días martes, jueves, sábados y domingos que son días donde se conoce, salen más caleños a las vías.

“Al 30 de junio tenemos una reducción del 28% en hurto a bicicletas, gracias a la presencia de la Policía Nacional y estos procesos en los cuales hemos venido acompañando a los ciclistas”.

Es importante añadir que esto se ha hecho también en una articulación con un comité de ciclistas quienes han hecho el aporte desde lo vivencial y así poder impactar como se espera.

La vía Alfaguara – Jamundí, La Vorágine, la vía hacia la Portada, entre otras son algunas de los carriles que hacen parte de las denominadas Rutas de Vida donde se ha logrado poner el ojo de seguridad y brindad tranquilidad a quienes por ellas transitan.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?