Lunes, 6 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

El Huila se cubrió de versos

El viernes 20 noviembre, 2015 a las 7:56 am
Doly Enriquez

Doly Enríquez – Periodista y Poeta.

Garzón, Pitalito, San Agustín, se llenaron de poemas venidos de: Valle, Cauca y Huila.

Poesía en el Parque San Agustín

Poetas y escritores colmaron la Cámara de Comercio y colegios de Garzón, donde los jóvenes fueron el público complaciente para sembrar letras, poemas, historias y versos.

El Centro Cultural Cuatrotablas de Garzón, Huila, dirigido por el abogado y gestor cultural Amadeo González Triviño, un convocante con ejercicio permanente de la cultura, un terco convencido que sigue propiciando espacios con capacidad de asombro a partir de las emociones.

4to. Encuentro de Mujeres Poetas, Garzón, Huila - Centro Cultural Cuatrotablas

Las 9 figuras precolombinas de la Cámara de Comercio de Garzón; me recibieron, 9 es el número perfecto de las comunidades indígenas y así lo sentí.

En el 4to. Encuentro de Mujeres Poetas se hizo evidente el soneto corto con autonomía y jocosidad que provoca la maestra Gloria Cepeda.

4to. Encuentro de Mujeres Poetas, Garzón, Huila

La poesía festiva y noble de Gloria Medina vibró en los espacios surcados por la lluvia del cielo en la plaza central.

La vereda Claros, la montaña del gigante acostado, soñaron con la poesía de Mónica Ossa, Virginia Martínez, Elisa Posada, Martha Cedeño, Amparo Andrade, Gladys Cruz y quien les escribe, en la fogata de versos.

Juventud Garzón Huila

Las mesitas, el bosque, la fuente del Lavapatas del Parque Arqueológico de San Agustín; fueron testigos de este viaje poético por las tierras de los cerros azules como dice la canción… “al sur, al sur, al sur está la tierra bonita, la tierra del Huila que me vio nacer”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?