ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

“El Gobierno nos ha dejado solos”, Clara Luz Roldán

El miércoles 27 julio, 2022 a las 10:26 am

“El Gobierno nos ha dejado solos”, Clara Luz Roldán

En la bienvenida a los nuevos senadores y congresistas del Bloque del Valle, la gobernadora Clara Luz Roldán aprovechó para hacer un llamado de atención al Gobierno nacional saliente y aspirar que con estos nuevos diálogos se logre consolidar un trabajo eficiente.

Desde tempranas horas de la mañana congresistas salientes y nuevos del Valle del Cauca, se reunieron para hacer la nueva instalación del Bloque Regional del Valle.

Clara Luz Roldán y Jorge Iván Ospina hicieron arribo para hablar de las necesidades de los territorios, dentro del cual la gobernadora afirmó que, “nosotros le proponemos al Gobierno nacional que hagamos proyectos conjuntamente, nosotros estamos dispuestos (…) si ellos ponen un recurso nosotros también, pero es que nos han dejado solos”.

Esto porque destaca la mandataria han quedado desolados en temas como, “acuerdos de paz, emprendimientos para la recuperación económica, comedores comunitarios que hoy más que nunca se necesitan debido al alza de precios”.

El trabajo que queda por consolidar es el de sacar adelante el aeropuerto de Santa Ana en Cartago, al Norte del Valle, que, además tendrá la labor de hacer apoyo al eje cafetero.  

¿Qué se logró ejecutar?

Dentro de lo que sí lograron dejar ejecutado se destacan:

– Concesión de la malla vial en el Centro y Sur del Valle

– Vía Loboguerrero – Buenaventura (doble calzada)

¿Qué se quedó?

En el ‘tintorero’ se quedaron:

– El estudio de factibilidad del Tren de Cercanías

– Vía Mulaló – Loboguerrero

– Proyecto de mejora del Aeropuerto Santa Ana

En el caso de la vía Mulaló – Loboguerrero únicamente faltó un tema de, “conciliación entre la ANI y el concesionario”, afirmó Luz Roldán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?