ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 5 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

“El gobierno no tolera la invasión ilegal de predios”

El martes 10 marzo, 2015 a las 6:13 pm

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la situación actual por la que atraviesa el norte del departamento del Cauca e invitó al diálogo a las comunidades indígenas que desde hace varios días protestan por la tenencia de tierras.

“Se puede dialogar bajo el legítimo derecho a la protesta social pero sin invasiones ni bloqueos de vías”, manifestó a los indígenas del Cauca el ministro del Interior.

“Este gobierno como ningún otro ha avanzado en el reconocimiento de los derechos de las comunidades, expidió decretos de autonomía para transferencias de salud y educación y protección de tierras ancestrales… pero lo que el gobierno no va a tolerar es la invasión ilegal de predios que tienen legítimos propietarios en el norte del Cauca”.

Juan Fernando Cristo - Ministro del Interior

Cristo indicó que la Policía “ha cumplido con su deber” y dijo que las autoridades y la fiscalía deberán investigar hechos como el que varios uniformados hayan resultado heridos con armas de fuego durante los choques con los nativos que ocupan varias haciendas del norte del Cauca.

Por último el ministro reconoció que en el Cauca existe un problema general de tierras desde hace muchos años y dijo que la voluntad del gobierno es dialogar no solo con las comunidades indígenas sino con otros sectores.

Deja Una Respuesta