ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

El Gobierno Nacional se concentra en el Cauca

El jueves 29 enero, 2015 a las 8:04 pm

Presidente-Santos-entregó-soluciones-de-vivienda-rural

El Gobierno Nacional quiere «destrabar y cumplir» a través de los ministerios, que se concentran este fin de semana en el departamento del Cauca.

Más de 40 altos funcionarios del Gobierno Nacional se trasladarán este viernes a 26 municipios del Cauca, Chocó, el Valle del Cauca y Nariño, con la consigna de “destrabar y cumplir”. Por eso, la mayoría ministros, viceministros y directores de entidades estarán entregando resultados en temas relevantes para la población del Pacífico, como la seguridad, el empleo, la salud y la paz.

CAUCA

Imagen: Proclama del Cauca

Una proporción menor se trasladará para supervisar y contribuir a agilizar procesos en temas de alto impacto para la comunidad. El sábado, como cierre de la visita a la región, el presidente encabezará un consejo de ministros –público y televisado– en el municipio de Guapi.

Ministerio de Salud entregará 23 nuevas ambulancias en el Cauca.

Ministerio de Salud entregará 23 nuevas ambulancias en el Cauca

La totalidad de las ambulancias será entregada en el próximo mes de marzo de 2015.

El ministro de Salud Alejandro Gaviria entregará este viernes 30 de enero en el municipio de El Tambo, la primera de las 23 ambulancias cofinanciadas por el Ministerio de Salud para el departamento del Cauca. En total se invirtieron más de 2.000 millones de pesos en la adquisición de los vehículos, recursos que se suman a los aportes de la Gobernación del Cauca.

Durante su visita, el ministro recorrerá además las instalaciones del hospital de este municipio, y se reunirá también con los alcaldes, autoridades de salud y líderes comunitarios de El Tambo y varias poblaciones aledañas.

ALEJANDRO GAVIRIA

El recorrido se llevará a cabo en el contexto de la estrategia presidencial “El Presidente en las Regiones”, que el Gobierno Nacional presentó esta semana para entregar resultados y apoyar directamente a las comunidades en la solución de sus problemas.

Unidos por una educación con calidad para los caucanos

Gina Parody - Juan Manuel Santos

Gina Parody, ministra de Educación, estará el viernes 30 de enero hacia las 2:30 de la tarde, en Popayán, reunida con secretarios de Educación y rectores de las Secretarías de Educación del Cauca.

Popayán es un territorio libre de analfabetismo, además con sus 40 colegios oficiales, 127 sedes oficiales y 60 colegios privados, tiene cobertura en educación preescolar, básica y media, superior a la tasa regional y nacional.

Sin embargo, son muchos los retos que tiene por delante para convertirse en un referente para el Cauca, Colombia y para el mundo, por eso, la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, presentará a las autoridades locales y a los secretarios de Educación del Cauca un portafolio para generar alianzas a favor de la calidad.

Con esto se busca avanzar en la implementación de la Jornada Única, definir un plan de infraestructura escolar, desarrollar el Programa Nacional de Bilingüismo, aportar a la formación de la excelencia docente y generar un plan de acción para la modernización de la educación en grados 9°, 10° y 11.

MinInterior visitará Morales y Totoró

Juan Fernando Cristo - Ministro del Interior en Silvia

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, estará este viernes en el municipio de Morales, Cauca, para presidir a las 9:30 de la mañana, una caminata por la paz con los habitantes del municipio y a las 11 de la mañana inaugurará el Centro de Integración Ciudadana, con una inversión de mil 37  millones de pesos. Posteriormente, el ministro Cristo estará en el municipio de Totoró en la celebración del bicentenario del municipio y se reunirá con los gobernadores indígenas.

Coldeportes en Suárez, Cauca

Andrés Botero Phillipsbourne

Este viernes 30 de enero, el director de Coldeportes visitará el municipio de Suárez, Cauca. 

En horas de la mañana, Andrés Botero Phillipsbourne, se reunirá con las autoridades del gobierno local, con el propósito de conocer el trabajo que se está realizando en este municipio y en los diferentes sectores, así como recoger las inquietudes, sugerencias y posibles solicitudes y que puedan ser atendidas por otros ministerios o entidades del nivel nacional. Uno de los mayores propósitos de esta visita, será el diálogo con la comunidad, para lo que se tiene programad un recorrido por el Estadio Municipal, el cual será remodelado en el marco de un convenio firmado entre el Suárez y Coldeportes.

MINISTRO DE AMBIENTE PRESIDIRÁ CONSEJO DIRECTIVO DE LA CRC EN EL TAMBO, CAUCA

Gabriel Vallejo López

el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, estará en el primer Consejo Directivo que la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, realiza este año. A su vez, el ministro se reunirá, desde las 2 de la tarde, con la comunidad tambeña y algunos alcaldes del departamento del Cauca, en la reserva natural “El Obelisco”, con el fin de tratar asuntos ambientales como el Fenómeno del Niño y el ahorro de agua.

Ministerio de Vivienda visita Santander de Quilichao y Puerto Tejada

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, hará presencia mañana viernes en el departamento del Cauca, específicamente en las poblaciones de Santander de Quilichao y Puerto Tejada, para cumplirle a los colombianos más necesitados con soluciones de vivienda, agua potable y saneamiento básico. 

Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño. Foto de René Valenzuela.

En horas de la mañana el viceministro, Guillermo Herrera Castaño, arribará al municipio de Santander de Quilichao donde tendrá hacia las 9 de la mañana una reunión con el alcalde Luis Eduardo Grijalba para dialogar sobre los logros en el municipio y las necesidades de la comunidad. 

Hacia las 10 de la mañana se desplazará al auditorio de la alcaldía donde hará la entrega oficial de 245 cartas del programa de vivienda para ahorradores, Vipa, a igual número de familias habilitadas para esta iniciativa nacional que busca facilitar la compra de vivienda para familias cuyos ingresos mensuales no superen los 2 salarios mínimos. De estos hogares 118 podrán adquirir su casa propia en la Urbanización Corona Real, que ofrece  un potencial de 150 viviendas, las restantes 127 familias tendrán la oportunidad, si cumplen con todos los requisitos, de ser propietarios de una unidad habitacional en la Urbanización Nueva Samaria Etapa II, en donde se construirán 143 viviendas. 

Finalizando la entrega, el viceministro otorgará una rueda de prensa donde hablará del avance de programas de vivienda en el departamento, por último realizará un recorrido por el municipio con el fin de lograr un acercamiento con la comunidad y atender sus inquietudes y necesidades. Su estadía en Santander de Quilichao finalizará con la visita a los proyectos de vivienda de interés prioritario y para ahorradores. 

María Carolina Castillo - viceministra de agua y saneamiento básico

Entre tanto, la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, María Carolina Castillo, visitará  el municipio de Puerto Tejada, Cauca, iniciando con un  recorrido por los barrios, Carlos Alberto Guzmán, Altos de París y Betania, con el fin de identificar las necesidades de cada uno de ellos en materia de agua potable. 

Posteriormente sostendrá una reunión con los alcaldes de Puerto Tejada, Villarica, Padilla y Guachené, así como con los líderes de la comunidad, en el Punto Vive digital, barrio La Esperanza, donde al finalizar otorgará una rueda de prensa con las conclusiones más significativas. Su visita finalizará con un recorrido por el municipio de Villarica para inspeccionar y supervisar las obras del acueducto regional del Cauca. 

Cabe resaltar que el departamento del Cauca en materia de agua y saneamiento básico, cuenta con inversiones por $163.584 millones, de estos, 112 se encuentran en ejecución por $137.814 millones y ya se han terminado 43 por $25.770 millones.

Presidente del Banco Agrario despachará este viernes desde Argelia, Cauca

Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza, se trasladará este viernes 30 de enero, al municipio de Argelia (Cauca), en donde se reunirá con el alcalde de la localidad, Elio Gentil Adrada; hará entrega de 138 viviendas rurales; atenderá las inquietudes de la comunidad y junto con el Ejército Nacional, identificará proyectos que el Banco pueda financiar a través de alianzas productivas.

La entrega de las 138 soluciones de Vivienda de Interés Social Rural en Argelia, construidas por la Gerencia Integral Comfanariño, cuyo valor de subsidio es de $1.739 millones, tendrá lugar a las 10 de la mañana en la plazoleta principal del municipio.

Soluciones de vivienda, Argelia, Cauca

Simultáneamente, este viernes el Banco Agrario también hará entrega de 30 viviendas rurales en el municipio de Totoró (Cauca), por valor de $447 millones.

Vale la pena señalar que entre 2013 y 2014, a este municipio se la han adjudicado 370 viviendas rurales, por valor de $5.049 millones, de las cuales 236 por valor de $2.973 millones, vienen siendo construidas también por Comfanariño, que en el transcurso de este año, entregará las 149 primeras viviendas de este proyecto.

Para poder efectuar la construcción de las 134 viviendas restantes, se está adelantando en este momento, un nuevo proceso de contratación de la Gerencia Integral que se encargaría de las obras, ya que en dos ocasiones anteriores, dicho proceso se ha caído por problemas de orden público y falta de mano de obra.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?