El Mandatario regional indicó que han sido más de mil millones de pesos en proyectos como “Caucanízate”, que ha continuado la tarea de recuperación de identidad. Apoyo a la Semana Santa, al Festival de Música Religiosa, al Congreso Gastronómico, al Festival PopaJazz, a la representación caucana en el Petronio Álvarez de la Música del Pacífico y a múltiples expresiones locales que se están recuperando.
“Me causó especial satisfacción – dijo González Mosquera – el haber organizado con rotundo éxito, el Encuentro de la Cultura Afrocaucana que se llevó a cabo en Dominguillo. Esta semana asignamos ciento noventa millones de pesos para reconstruir la histórica Capilla de Dominguillo, obra que estará contratada con la Escuela Taller de Popayán, en coordinación con las comunidades afro. También hemos firmado el convenio con el Colegio Mayor del Cauca para la investigación sobre las “Haciendas Históricas del Cauca” y su posterior publicación”.
El Gobernador anunció también que en próximos días publicará un hermoso libro con poemas de la gran figura de las letras caucanas que es Gloria Cepeda, entre otras importantes realizaciones en el campo de la cultura, que superan una inversión de aproximadamente mil millones de pesos, cifra sin precedentes en cuanto a este tema, en el Cauca.
Deja Una Respuesta