Martes, 12 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

EL GALEÓN

El miércoles 16 octubre, 2019 a las 8:58 am
EL GALEÓN

EL GALEÓN

EL GALEÓN

Tremenda vaciada la que le pegó en El Espectador la exministra de Cultura Mariana Garcés a la vicepresidente Martha Lucía Ramírez por su desafortunada decisión de modificar los términos sobre los cuales se adjudicará el rescate del galeón San José.

Con una contundencia impecable y sin usar una sola palabra insultante, Mariana le dice a la metepatista vicepresidente que esa determinación demuestra que desconoce la complejidad del proyecto científico que se requiere para poder salvar el contenido desde lo profundo del mar.

Pero además, y lo dice con garbo de señora bugueña, Mariana Garcés le recalca a Martha Lucía que el gobierno del que ella hace parte no ha tenido la grandeza de asumir la discusión sobre el galeón San José como lo que verdaderamente es: un proyecto de Estado.

Para la exministra, Martha Lucía lo que quiere es sabotear un proceso científico de las más altas especificaciones y de una complejidad enorme, solo porque proviene del gobierno Santos.

Pero no contenta con ese baldado de agua, le refriega a la vicepresidente y al gobierno su incapacidad para entender y la torpeza al plantear soluciones a todas luces inviables.

Para la exministra pretender mutar por parte de Martha Lucía y su combo un esquema de contratación de asociación público-privada, sin desembolso de recursos públicos, por un engendro que solo contrata al operador para pagarle con recursos del presupuesto nacional, no solo desvirtúa el esquema jurídico sino que crea un ente híbrido que, finalmente, ni buscará lo que contiene el galeón ni se protegerá el patrimonio nacional como lo pregona la vocera del gobierno Duque.

Por supuesto, ante tamaña catedral de evidencias la Casa de Nariño seguirá callada, el galeón en lo profundo del mar y los colombianos viendo como nos gastan el presupuesto en vez de pagar con un porcentaje de lo que encuentren allá abajo.

facebook.com/gustavoagardeazabal/

*******************************************

Audio: Listen to «2019-10-15 20-08-00 computer record» on Spreaker.

*****************************************

Otras columnas de este autor:

PARA QUÉ VOTAR SI HAY ENCUESTAS
Deja Una Respuesta