Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

El futuro que ya comenzó a forjarse

El domingo 19 julio, 2020 a las 1:33 pm

El futuro que ya comenzó a forjarse

El futuro que ya comenzó a forjarse

Se tomaron toda la Fiscalía, con el amigo de Duque, y miren lo que resultó.

Ahora van por la Procuraduría con la actual ministra de Justicia, Margarita Cabello, y también lo lograrán, claro.

Todo es obra, lógicamente, de un solo sujeto. Todo el poder, sin condiciones se lo entregan, a pesar de la historia narrada en la serie El Matarife, para que siga con las cortes, inclusive con la decisión de quienes a veces lo critican.

Con la eliminación de los controles y la separación de poderes, se acaba poco a poco el escaso olor a democracia que todavía se siente en nuestro hábitat.

Esta es Colombia sometida a la esclavitud modelo S.XXI, por desgracia.

Mañana se embolsillan el Congreso con Arturo Char. Es más, ya tienen la Contraloría, y, obviamente, el próximo presidente también será quien diga el que manda, no importa qué condiciones personales registre.

Este país será, al fin, su gran potrero. ¡Todo! Pónganle la firma.

Y algunos, ilusos, pidiendo, y creyendo en su retiro.

En un régimen así, no importa el narcotráfico, ni la corrupción, ni la muerte de opositores, al contrario.

La defensa de la propiedad privada se reforzará, claro, pero sólo para ciertos sectores, no para los campesinos y agricultores que proveen comida, porque seguirán siendo víctimas del despojo y en consecuencia, de los desplazamientos, a nombre de la propiedad privada excluyente.

En un régimen así, no interesa que el sistema de salud no llegue a las comunidades vulnerables (para qué, incluso, mejor, porque ayuda), tampoco importa que no haya cultura, ni ambiente sano, porque para ése sistema es más importante el fracking, las esmeraldas, el carbón, la cocaína y el oro, que los bosques, la tierra, el aire y el agua.

En un régimen así, es muy importante que las universidades, como ya se han venido proyectando, se conviertan en fábricas de “profesionales” para el sistema, o para el gobierno, mejor, así los títulos tengan que feriarse entre postores menos doblegados, como también ha venido sucediendo. Eso no importa.

Un régimen así diseñará el “gran futuro” de nuestros hijos y nietos. ¡Qué pesar!, porque esto ocurre por cuenta de la evidente ignorancia colectiva, también cultivada, que no fue capaz de forjar un liderazgo auténtico que le devuelva a Colombia la esperanza y el optimismo con racionalidad.

El vacío obviamente se llenará con cualquier otra cosa.

“…La abnegación es mucha, y escombros de la muerte desprecian su virtud…”, seguiremos cantando.

****************************

Otras publicaciones de este autor:

El futuro que ya comenzó a forjarse
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?