Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

EL FUTURO DEL CAUCA ESTA EN LA TERCERA EDAD

El jueves 9 octubre, 2014 a las 8:48 pm
Reinel Gutiérrez web

Reinel Gutiérrez

La Pobre Viejecita-PaulaTRES MILLONES DE PESOS EN MONEDAS
Una pobre viejecita sin nadita que comer, portando una bolsa grande llegó un día a un supermercado para pedir le fueran cambiadas las monedas que llevaba dentro. Eran de todas las denominaciones, y las había recolectado durante un mes ejerciendo la mendicidad en la calle. Prácticamente era un sueldo de 3 millones de pesos, que se los puede ganar un profesional. La fórmula «una monedita por favor», es mágica.

ENEMIGO SECRETOEL ENEMIGO SECRETO
Hay enemigos conocidos, pero los más tenebrosos son los que no están identificados. Todos podemos tener enemigos secretos, como aquellos que en la oficina, la emisora, la fábrica, o la empresa acusan a los demás con falsedades ante el jefe. Sucede también en colegios y universidades. Son enemigos ocultos los que envidian, intrigan, y atropellan. Los que engañan, crean ilusiones y hacen promesas. Al fin de año se juega al amigo secreto, sin pensar que el otro, está al acecho, como ese que, seguramente, no le gusta este comentario.

EL MANTRA YOGA
Los mantras son disciplinas mentales y espirituales para conseguir objetivos. Las señoras tienen una práctica preferida, que les da resultados excelentes, sobre todo en la relación con sus maridos. Es el mantra yoga que quiere decir «man trabaja, yo gasto».

CORREAZO¡QUE VUELVA EL CORREAZO!
Algunos padres de familia son partidarios de que vuelvan los castigos físicos para corregir a los hijos, desechando las normas de psicólogos y sociólogos. Por este tiempo niños y jóvenes son rebeldes, caprichosos, desobedientes y groseros.

No solo les responden a los padres de palabra, sino de hecho. Los papás de cierta edad, dicen que fueron en su tiempo bien corregidos, y por eso se portan bien en la sociedad. Anteriormente el «bravo papá», se quitaba la correa y con ella le asentaba varios fuetazos al hijo cuando cometía una falta. También en algunas casas se mantenía un rejo detrás de la puerta con el mismo propósito. Y en tiempos remotos se amenazaba al hijo con monstruos, fantasmas, cocos y brujas, además de anunciarles que si salían corriendo en el momento de ser reprendidos, se los tragaba la tierra.

La psicología propone dialogo, comprensión, orientación y tolerancia, para hacer ensayo de una sociedad civilizada. Por otro lado las leyes amparan al niño, y descargarle un correazo puede ser motivo de una acción de tutela. No se sabe si un hijo acuda al estrado judicial, para demandar a sus progenitores, porque lo atemorizan con «el guando», o la «patasola».

espermatozoidesESPERMATOZOIDES
Si nos detenemos a pensar sobre el futuro de aquellos colombianos que en este momento son espermatozoides, es para considerar muchas cosas sobre la calidad de vida que tendrán. ¿Estará en paz Colombia? Los actuales hijos de la patria sufren mucho por la violencia, la falta de empleo, salud, techo, educación. Será mejor que esos proyectos de ser humano sigan allí en estado de paz total, solo siendo paseados para un lado y otro. Existen otras opciones como sacarlos de allí y encerrarlos en una bolsita plástica, amontonados como en bus urbano. Pero lo más posible es que en este instante, y en acción agitada y jadeante, miles de espermatozoides, quieran convertirse en verdaderos seres humanos.

Aurelio-Guillermo AlbertoEL FUTURO DEL CAUCA ESTA EN LA TERCERA EDAD
La experiencia no se improvisa dice un lema conocido, y por eso en el Cauca los devotos de los viejos políticos quieren mantenerlos siempre en el altar del poder. El ingeniero Guillermo Alberto Gonzales, cuando se cayó del Ministerio de Defensa (por un cheque raro), volvió a Popayán y reinició de ceros, y lo eligieron gobernador, con un mandato de maravillas. El dirigente de hace muchos años Aurelio Iragorri Hormaza, al dejar el congreso después de 35 años, también retorna a su tierra, y quienes creen en sus milagros, quieren que sea el próximo gobernador. La idea es: González en la Alcaldía de Popayán, e Iragorri en la Gobernación. No se sabe si es fanatismo de quienes ocupan los reclinatorios de las sedes políticas, o cree la gente que no hay más líderes.

YO SOY EL HOMBRE DE SUS SUEÑOSANESTESIOLOGIA
La Anestesiología es la rama de la medicina encargada del cuidado médico de los pacientes que requieren anestesia para ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, diagnósticas o terapéuticas; incluyendo la evaluación clínica pre-anestésica, la administración de cualquiera de las diversas técnicas anestésicas (objeto específico y exclusivo de la especialidad), la vigilancia y monitorización muy estrechas del paciente durante el procedimiento y el manejo del pos-anestésico inmediato en la unidad de recuperación pos-anestésica, al cual se añade el tratamiento del dolor agudo postoperatorio. Eso en cuanto a medicina, porque también hay «anestesia política» esa que los caciques, gamonales y demás le han aplicado a los colombianos para mantenerlos adormecidos y manipularlos al gusto de ellos. Hay famosos anestesiólogos en el Senado, la Cámara, ministerios, Presidencia, gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas.

SELECCION FEMENINALA OTRA SELECCION FEMENINA
Un papel muy importante desempeñó en la Copa América, la Selección Femenina de Futbol, y merece aplausos y reconocimiento general. Pero hay otra selección de mujeres que también hace golazos. Está integrada por María Luisa Piraquive, Silvia Ghete, María Alejandra Cabal, Paloma Valencia, Sandra Morelli, Yidis Medina, Marta Lucía Ramírez, María del Pilar Hurtado, Alexandra Moreno, y La Gata. Con ellas hay gol seguro.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?