ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

El fútbol femenino se toma la ciudad

El martes 6 septiembre, 2022 a las 9:39 am
El fútbol femenino se toma la ciudad

El fútbol femenino se toma la ciudad.
Cortesía Secretaria de Deporte.

El fútbol femenino se toma la ciudad

Por Diego Arias

Desde las 4:00 pm este martes 6 de septiembre, Cali tendrá una agenda deportiva muy importante; confirmando una vez más, que Cali es la Casa del fútbol femenino, la inclusión y la selección.

Carlos Diago, secretario del deporte y la recreación, mencionó; “Mañana tenemos toda una agenda deportiva, dos encuentros muy importantes, el primero es la final de la liga femenina de Cali ciudad deportiva; donde tendremos a la comuna 17 con la comuna 21, a las 4:00 pm; y por otro lado el partido de la Selección Colombia femenina de fútbol que se enfrenta a Costa Rica a las 7:30 pm; donde la Alcaldía a colocado a disposición una boletería limitada para las tribunas oriental, sur y norte”.

El futbol femenino se toma la ciudad
El fútbol femenino se toma la ciudad

Esta boletería es limitada y será entregada en la Secretaría del deporte, hasta agotar existencias; pero, también habrá boletería con venta al público, con una boleta tiene la posibilidad de entrar a los dos partidos.

“Cali se sigue ratificando como la casa del fútbol femenino; la casa de la Selección Colombia, la casa de la inclusión y la participación de la mujer en el deporte; expresó, el secretario.

Por otro lado, Nelson Abadia técnico de la Selección Colombia de fútbol, Señaló; “Tenemos expectativas grandes, es el inicio del camino al mundial; es otro espacio más que nos brinda la alcaldía, y el apoyo que nos han brindado para el crecimiento y rendimiento que se tuvo en la Copa América«.

Manuela Vanegas, una de las jugadoras importantes de la selección, se sintió muy cómoda en su paso por la ciudad en la Copa América; “Venir a Cali es motivo de felicidad, Ver el estadio lleno nos llena de mucho orgullo”.

“El evento solo se da, solo se está brindando, se está dando; organizativa mente se está dando cosas importantes, es un torneo que se va a estimular el crecimiento del fútbol femenino en toda nuestra ciudad; y eso es bueno porque siempre en el Valle y en Cali ha sido un aporte importante para las jugadoras de la Selección Colombia”; añadió el técnico Abadia.

Con estas iniciativas en el deporte ha hecho que muchas jóvenes de la ciudad no estén en malos pasos; que inviertan su tiempo en el estudio y sus entrenamientos, con la esperanza de poder llegar a ser parte de la selección colombiana de fútbol.

El futbol femenino se toma la ciudad

Este es el caso de Evelyn Bedoya, capitana de la comuna 21, expresó; “Quiero llegar a jugar en la profesional, me veo con la camisa de la Selección Colombia representando al país”.

Isabella Vargas Chavez, capitana de la comuna 17, soñaba con jugar en el estadio, un escenario tan grande; es una realidad y sus sueños siguen creciendo; “Llegar al fútbol profesional, tener un buen desarrollo en el equipo que me encuentro; para poder pasar a la profesional y tener la posibilidad de llegar a ser Selección Colombia”.

En la Liga Femenina de Fútbol Sub 18 Cali Ciudad Deportiva participaron 16 equipos con jugadoras de 11 comunas (1, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 21), 2 cuencas (Norte y Centro) y un corregimiento (La Buitrera); nacidas en los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Compitieron 226 futbolistas, más 32 personas entre técnicos, asistentes y delegados. El torneo se organizó en cuatro fases y contó con el arbitraje de la Asociación de Árbitros de Cali (Asoarcali).

Carlos Alberto Montaño, Técnico de la Comuna 21 expresó; “Desde el 2013 venimos trabajando buscando la forma de sacar estas niñas adelante”.

Diana Patricia Torrente, entrenadora del Club Atlas señaló; “Es un torneo que nos ha abierto la posibilidad de que las niñas participen y tengan una experiencia diferente; teniendo el apoyo de la institucionalidad ha sido importante para que se den a conocer en su trabajo”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?