ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 24 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

EL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

El jueves 17 enero, 2008 a las 10:24 pm

«Un hospital mas viable y con mayor dedicación social»

Por: Fabio Alberto Noriega Silva

Ante todo quiero desearle a la comunidad nortecaucana que Dios todopoderoso les colme de muchos éxitos y proteja siempre en sus actividades diarias durante este nuevo año que estamos iniciando, de igual forma reiterarle los mismos propósitos al señor Director de este prestigioso medio de comunicación.

Cada día que pasa podemos observar el gran crecimiento y desarrollo que ha venido obteniendo el Hospital Francisco de Paula Santander durante los últimos años. Gracias a Dios, la gestión y desarrollo de programas y proyectos de la actual administración en cabeza del Doctor DANIEL AMILCAR TERRANOVA ROMERO, con la colaboración, dedicación y entrega de todo su personal que lo ha rodeado tanto administrativo, operativo como asistencial, se nota el progreso, avance y buena calidad en los diferentes servicios que presta la Institución a la comunidad quilichagueña y nortecaucana. Ampliación de espacios físicos para partos, urgencias, quirófanos, etc. Dotacion y actualización instrumental, adquisición de nueva ambulancia y equipos de alta tecnología para laboratorio y otras áreas, para nombrar algunas de las tantas realizaciones que hemos podido observar dentro de esa entidad prestadora de servicios de salud para la población del Norte del Cauca y otras regiones.

Hay algo más importante aún que es la obtención de la certificación de la calidad ICONTEC ISO 9001:2.001. Convirtiéndose así en el primer hospital que recibe esta certificación dentro del Departamento y por que no decirlo, en ejemplo para el resto del país. Este reconocimiento es muy importante porque a través de él se fortalecen los diferentes servicios para suministrar confianza y seguridad a todos los ciudadanos.

Como bien es sabido por todos, el Doctor TERRANOVA ROMERO llegó a la Gerencia del hospital luego de haber participado en un concurso de méritos obteniendo el mayor puntaje entre varios aspirantes y ser el primer gerente seleccionado mediante este sistema. Al acercarse la culminación del periodo para el cual fue nombrado, es hora de que los Nortecaucanos, Concejales, Diputados, Alcaldes, movimientos Afrodescendientes, Indígenas, y en fin la comunidad en general de la región, solicitemos muy respetuosamente a la actual Administración Departamental presidida por el Doctor GULLERMO ALBERTO GONZÁLEZ MOSQUERA, también en su calidad de presidente del Consejo Directivo del Hospital, que se garantice la continuidad del actual gerente Doctor TERRANOVA ROMERO, por la forma como ha venido desempeñándose y el progreso que le ha traído al hospital y además por tratarse de una persona caracterizada por su sencillez, don de gentes, espíritu y buen sentido de colaboración, experiencia administrativa especialmente en el área de la salud y oriunda de nuestras propias tierras nortecaucanas. Que se evite la convocatoria a concurso abierto, ya que se estaría exponiendo al Hospital a que de pronto quede en manos de personas de otra parte del país que desconozcan la situación de la región, siendo que el hospital se encuentra atravesando uno de los mejores momentos tanto asistencial como financieramente y lo que se busca es que se continúe con el progreso que ha venido teniendo esa Institución para bien de toda la población nortecaucana y porque no decirlo, del sur occidente colombiano y en especial para beneficio de la población más pobre y vulnerable de la región, y que también se siga convirtiendo en un hospital de vanguardia que día a día progresa.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta