Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

El Flashmob «Venezuela», que conmueve al mundo

El domingo 30 marzo, 2014 a las 9:47 pm

En medio de la crisis que vive el hermano país Venezuela, también se presentan manifestaciones artísticas para hurgar en el patriotismo, sensibilizar, recuperar la unidad y llamar la atención del mundo. Se trata de acciones edificantes, propositivas y de mucho calado humano para mostrar el lado valioso de la gente.

Por ello, un grupo de creativos y artistas del estado del Zulia, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, tuvieron la iniciativa de realizar un “Flashmob”. Se trata de una actividad planificada y espontánea, de ocurrencia rápida y en un lugar público, con alto tráfico de personas, que puedan involucrarse en la misma. El tema escogido fue una composición artística paradójica, ya que fue elaborada por dos no venezolanos, que jamás habían estado en Venezuela. Pero insignes escritores de melodías, muy reconocidos en el mundo, dedicados a hacer canciones de moda.

El poema a «Venezuela», cuyos compositores son una pareja de hispanos, es tal vez, la más excelsa melodía escrita a la distancia que refleja fielmente toda la riqueza del país de la llanura como paraíso privilegiado por Dios. A cualquier venezolano se le pone la piel de gallina cuando escucha entonar este extraordinario tema que merece, guardando el debido respeto por “Alma llanera”, ser declarado el tercer himno nacional…

La canción Venezuela fue escrita en la década del 70, tiene como autores a una pareja de españoles: Pablo Herrero y José Luís Armenteros. Un par de músicos hispanos de mucho éxito en la década de los 60, quienes escribieron para todo tipo de artistas y estilos. Sin embargo, lo más significativo que hay que resaltar es que ambos compositores la escribieron sin haber pisado suelo venezolano, solo conocían el país por referencias bibliográficas y otras fuentes.

Flashmob Venezuela

El emotivo Flashmob fue dirigido por Omar Zambrano, se realizó con la Orquesta de Cámara del Zulia con la participación de al menos 200 niños y jóvenes músicos y coristas. La dirección orquestal estuvo a cargo del joven maestro MoisésPirela y en el característico cuatro, el artista Alexander Morillo. En la dirección y montaje coral estuvieron María Carolina Escalante y Fabiola Martínez. La producción ejecutiva Rubén Cova y Pedro Moya. Más de 300 personas hicieron parte del montaje e intervención y se utilizaron siete cámaras con 18 camarógrafos.

Hoy este flashmob que despierta un sentimiento patrio, conmueve, le da la vuelta al mundo y ha puesto a miles de venezolanos a reflexionar sobre su suerte en medio de la agudizada crisis. Es también una especie de mensaje de paz y convivencia. Realizado hace un año ya cuenta con más de 600 mil visitas.

Aquí está el Flashmob, Venezuela: https://www.youtube.com/embed/N0tjGG84Dww

*Educadora y violoncellista.
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?