ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 29 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

EL FISCAL ROSADO

El viernes 21 octubre, 2016 a las 9:48 pm
eljodario

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / www.eljodario.co

En este país donde cada vez hay menos lectores, curiosamente cada vez hay más libros en vitrina. No alcanzamos los lectores maniáticos ni siquiera a memorizar u hojear los títulos puestos en las góndolas, cuando a los 15 días ya los han cambiado.

john-saldarriagaDe toda esa avalancha hay tres muy interesantes. El primero de ellos, una novela policiaca paisa, EL FISCAL ROSADO, escrita por John Saldarriaga, periodista de El Colombiano, que cuenta, con habilidad, pero sobre todo con humor, las investigaciones de un fiscal de esos que no reciben estímulos en sus bolsillos sino en sus neuronas para seguirle la pista hasta una gallina saraviada.

portada_la-niebla-no-pudo-ocultarloEl otro, de Albeiro Echavarría, quien se ha especializado en escribir novelas para jóvenes y con personajes de esa edad, LA NIEBLA NO PUDO OCULTARLO, es una historia pegajosa y vibrante de unos muchachos de Yarumal cuando al pueblo, y a ellos, los tientan las guerrillas y al poquito rato les toca decidir entre aguantarse, unirse a los paramilitares o irse del pueblo.

brittoEl tercero es de un barranquillero, Paul Brito, que publica una serie de crónicas EL PROLETARIADO DE LOS DIOSES, escritas con esa soltura y gracia de la escuela croniquera de García Márquez y Gossaín. Son retratos de fisiculturistas, de futbolistas canarios, de guarachaqueros vallenatos, montados no en un álbum virtual sino en un balcón que hace resaltar la calidad del autor.

Recomendar libros ya no se usa en estas columnas periodísticas. Es una costumbre que se perdió junto con la lectura. Pero como soy un dinosaurio que todavía escribe y lee libros, y cree que sus lectores pueden ir más allá de estos 1.200 caracteres a divertirse leyendo como lo hacíamos antaño, caigo en la tentación de ilusionarme y los recomiendo.

*************

Audio de esta columna en la voz de su autor:

Listen to «EL FISCAL ROSADO,gardis,adn,oct 21» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?