ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

El festival de la cometa se tomó Villa Rica

El miércoles 14 agosto, 2019 a las 3:04 pm

Redacción: Yaritza Cassiani

Durante todo el mes de agosto se llevará a cabo el festival de “La Cometa” en el municipio de Villa Rica, propuesta contemplada en la agenda de niñez y juventud desde hace cuatro años, motivo por el cual el jueves 08 de agosto se inició el taller de elaboración de cometas en la vereda Primavera.

Mary Nelly García Fori, secretaria de promoción social y desarrollo comunitario, expresó que esta actividad busca promover el sano esparcimiento y rescatar la tradición.

Para ello se llevará a cabo dos fases, la primera es el taller de elaboración, en la que se hará entrega a la comunidad el material para elaborar los voladores y algunos tips para la creación de los mismos.

En la segunda fase se desarrollara la premiación, en la que se va a elegir la cometa más grande, la más pequeña, la más innovadora, la alusiva al municipio y la cometa que mejor plasme el mensaje de la paz.

Esta iniciativa llegara a Las veredas de Chalo, Cantarito, Primavera, Juan Ignacio, Agua Azul; el barrio San Fernando y al casco urbano de Villa Rica.

Por otra parte, Romi Reyes acotó qué, “el objetivo es que los niños le den importancia a la realización de las cometas, que no se pierda la tradición”.

Cabe resaltar que esta es una proyecto de la administración municipal en cabeza de la alcaldesa, Jenny Nair Gómez, ejecutada a través de la oficina de promoción social y desarrollo comunitario.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta