Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

El favorito a la Asamblea del Cauca

El jueves 17 agosto, 2023 a las 3:05 pm
El favorito a la Asamblea del Cauca
Cámaras y audiovisuales: David Luna, gerente Proclama del Cauca y Valle.

El favorito a la Asamblea del Cauca: Dagoberto Hurtado

El favorito a la Asamblea del Cauca

Dagoberto Hurtado García, es administrador de empresas agropecuarias de la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, con especialización en Gerencia Social de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad Javeriana, además de su maestría en Resolución de Conflictos, Paz y Desarrollo de la Universidad para la Paz de Costa Rica.

Dagoberto es un hombre de familia, un hijo del Pacífico colombiano, nacido en López de Micay, gestor del desarrollo regional, bachiller egresado del Colegio San José de Guapi.

El exdirector de la UMATA de López de Micay, también fue instructor en el SENA y coordinador del programa IRACA Cauca de la FUPAD Colombia – USAID y de proyectos agroempresariales de chontaduro y piangua en el departamento del Cauca. Gerente Inversiones El Nogal.

Hurtado García es coautor, con Iván José Yace Melenge, del libro Participación Política de la Mujer, publicado por la Editorial Academia Española – EAE. y fue gestor municipal de la Agencia Renovación del Territorio – ART.

El favorito a la Asamblea del Cauca

Hurtado García decidió presentarse como candidato a la Asamblea Departamental del Cauca. Le fue asignado el número 60 de la lista “Alianza Verde”.

“Trabajo para las comunidades aportando mis conocimientos para ejecución de proyectos productivos, especialmente, en seguridad alimentaria, generación de ingresos, iniciativas con balance positivo, para que las comunidades sean gestoras de su propio desarrollo”: Dagoberto.

“El Pacífico es potencia para el desarrollo de Colombia, infortunadamente se le ha dado la espalda, aunque nosotros, los habitantes de la región, hemos sido visionarios y emprendedores, pero hay mucha población vulnerable que no ha tenido oportunidades …”: Hurtado García.

“El Cauca es potencia mundial de agua, y baña con sus aguas tanto al Pacífico como al resto de Colombia, y eso tampoco lo hemos sabido aprovechar”, Dagoberto Hurtado.

El favorito a la Asamblea del Cauca

El libro Participación Política de la Mujer en condición de desplazamiento, hace referencia a que “la identidad de las mujeres afrocolombianas se define en gran parte desde el exterior de las comunidades y no desde su interior, lo cual implica que hay una sociedad discriminadora y patriarcal que las nombra y las ubica por lo general en una clase y en un estado de indefensión y pobreza. Estas páginas recogen diferentes formas de participación de las mujeres afrocolombianas como las danzas, los actos de homenaje a las víctimas o desaparecidos, la resistencia en el territorio, la protección de sus casas y la gastronomía como su máxima expresión cultural, acciones a través de las cuales buscan visibilizar y dar a conocer los derechos que les han sido vulnerados. No obstante, la investigación ahonda desde el ámbito sociocultural en las iniciativas de participación política de las mujeres en condición de desplazamiento, iniciativas que contribuyen a impulsar y desarrollar su capacidad de liderazgo y organización dentro del territorio”.

El siguiente fue el diálogo sostenido con Dagoberto Hurtado:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?