Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

El enfado

El domingo 31 julio, 2022 a las 11:10 am

El enfado.

Gloria León Valencia

Por Gloria León Valencia.

Una de las connotaciones de la palabra enfado es la alteración del ánimo provocando furia u anhelo de venganza. El enfado se le compara con una batería que se va cargando de energía negativa, desencadenando una serie de enfermedades que van deteriorando el estado de salud de las personas.

Por lo regular cuando te enfadas algo se altera dentro de tu ser reaccionando en forma defensiva y alterada de tal forma, que muchas veces no logras controlar tus emociones, ofendiendo a tu congénere e incluso te haces daño a ti mismo.

Toda persona que tiene a Dios en su corazón tiene dominio propio, no debemos dejar que nuestro corazón albergue emociones negativas que lo corroen, nuestro manual de vida La Biblia, nos dice que una sabía respuesta desvía el enojo, más las ásperas encienden más los ánimos.

El libro de los Proverbios nos dice que el que tarda en enojarse es una persona que muestra gran inteligencia, mientras que el iracundo pone de manifiesto su necedad, no nos debemos dejar llevar por el enojo, debemos estar siempre dispuestos a escuchar y a ser lentos para enojarnos de tal manera que esta se vaya desvaneciendo.

Hay que aprender a controlarnos, para disfrutar la vida y ser felices, debemos aprender a perdonar y no permitir que quien se enoja y quiere hacernos daño con sus palabras que ofenden y hacen daño nos afecten.

En el libro de los cuatro acuerdos del filósofo tolteca Miguel Ruiz, nos dice sobre la importancia de no tomarnos nada en forma personal, hay que aprender a vivir la vida y no permitir que nada nos haga daño y como dice el adagio a palabras necias oídos sordos.

Debemos cambiar nuestra manera de reaccionar ante el enfado, viviendo una paz que sólo Dios nos la da, como es la de perdonar, así como Dios nos ha perdonado. Bendiciones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?