Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

El Ejército se mantiene en La Emperatriz, Caloto

El viernes 20 marzo, 2015 a las 10:07 am

Ejército se mantiene en La Emperatriz - Caloto

La Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional informó que logró impedir que se invadiera nuevamente la Hacienda La Emperatriz en el municipio de Caloto.

Hacia las 12:30 del mediodía, se registraron enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional y la comunidad indígena del resguardo de Huellas, quienes pretendían invadir nuevamente la Hacienda la Emperatriz. El Ejército Nacional, hizo presencia en la zona como segundo anillo de seguridad en apoyo a la Policía Nacional. Los desórdenes y enfrentamientos entre comunidades indígenas y la fuerza pública se prolongaron hasta las 4 y 30 de la tarde, cuando se logró impedir las pretensiones de los miembros de los indígenas, dice el comunicado de la Fuerza de Tarea Apolo.

Hacienda La Emperatriz - Caloto

En el Cementerio ubicado en la vía que del municipio de Caloto conduce al corregimiento de El Palo, se escucharon ráfagas de fusil. De inmediato, tropas del Ejército reaccionaron y respondieron al ataque,  al parecer, por guerrilleros del Sexto Frente y la Compañía Ambrosio Gonzales de las Farc.

Los combates se prolongaron por media hora, resultando herido por arma de fuego el soldado profesional Carlos Altamar Lizcano en su pierna izquierda, y el cabo primero Cesar Villaquirán Correa, quien recibió un disparo en el casco de protección, que le salvó la vida y por efectos de la acción resultó aturdido. Los militares fueron trasladados hasta un centro hospitalario donde se encuentran fuera de peligro.

Por ahora, la situación es tensa en ese sector del norte del departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?