Sábado, 28 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

El domingo, ciudadanos podrán denunciar irregularidades electorales.

El viernes 23 octubre, 2015 a las 8:39 pm

pilas-logo-red

Para facilitar los reportes de quejas y la denuncia de irregularidades el domingo, día de las elecciones, la Misión de Observación Electoral, MOE, continúa facilitando la aplicación Pilas con el voto, disponible para los smartphones.

A través de esta plataforma móvil, los ciudadanos podrán subir videos, audios o fotos que justifiquen el reporte, y consultar estadísticas de las zonas que a nivel nacional, departamental y distrital presentan mayor número de irregularidades.

Estas denuncias serán trasladadas a las autoridades competentes: Fiscalía, Registraduría, Procuraduría o Consejo Nacional Electoral, e incluso a los medios de comunicación –si se demuestra su validez– para que tomen medidas al respecto.

Pilas con el voto está disponible en la tienda de aplicaciones (Play Store) del sistema operativo Android y para Iphone.

http://www.pilasconelvoto.com/ es el sitio web creado y administrado por la MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL (MOE), que permite a los habitantes de Colombia informar a la MOE, ciudadanía en general y autoridades, sobre las irregularidades electorales que perciben en sus municipios y departamentos.

Las afirmaciones, descripciones y datos suministrados por los ciudadanos y ciudadanas a PILASCONELVOTO, son clasificados por el equipo jurídico de la MOE de acuerdo con categorías que tienen como propósito mantener un electorado informado sobre las situaciones irregulares que se presentan en los distintos procesos electorales que se celebran en el país, y así propender por unas elecciones más transparentes, libres, seguras y confiables.

La información reportada en PILASCONELVOTO, es enviada a las autoridades judiciales, administrativas, de policía y electorales del país, para que, conforme a sus competencias, procedimientos y discrecionalidad, adelanten las verificaciones, validaciones e investigación pertinentes con el propósito de adoptar las acciones y correctivos correspondientes.

Contáctenos
Línea gratuita nacional 01 8000 112 101
Fax: 2112109
Teléfono: (57 + 1) 2112109 – 2178386
Correo Electrónico: juridica@moe.org.cojuridica2@moe.org.co

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?