ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

El diseñador que plasma la cultura caucana en sus prendas

El lunes 12 septiembre, 2022 a las 3:14 pm
El diseñador que plasma la cultura caucana en sus prendas
El diseñador que plasma la cultura caucana en sus prendas

Héctor del Roble, el diseñador que plasma la cultura caucana en sus prendas

Por: María Fernanda Daza.

Héctor del Roble, es un joven diseñador oriundo del municipio de Bolívar, Cauca, es orgulloso de su tierra y tiene como bandera para sus colecciones la identidad cultural del departamento.

Es amante de la moda, el arte y las letras. Se graduó como filósofo de la universidad Santo Tomás y es diseñador de modas profesional egresado de ESMODA. También ha realizado estudios de diseño, psicología y vive en un constante aprendizaje.

Sus primeras prendas las realizó en la máquina de coser que le regaló su padre. Para Héctor, sus padres, maestros de profesión, son el motor que le dan el impulso para cumplir sus sueños. A ellos rindió un homenaje con su colección ‘Cartas de Amor’, en la que plasmó los escritos que se regalaban sus padres durante su noviazgo.

Este creador de moda, imprime en sus creaciones un Cauca biodiverso, cultural, artesanal, lleno de tradición y folclor.

El diseñador que plasma la cultura caucana en sus prendas

Los colores que dan las plazas de mercado, el verde de las montañas, el colorido de los atardeceres, las fiestas tradicionales de cada lugar del departamento, se pueden encontrar en colecciones como ‘Cauca’, que mostró también la calidez de su gente.

En la colección ‘Marmolejo’, un homenaje a la cultura y tradición bolsiverde, se aprecia el bolso verde, característico de los pobladores de Bolívar, los colores que dan vida en los carnavales de blancos y negros, y la tradición religiosa como la fiesta de los corazones.

Así mismo, otra de sus colecciones fue ‘Vandalo‘, que nació durante la protesta social que se vivió en el país y de la cual fue parte activa. Esta colección fue el reflejo del amor de los colombianos por su patria, que salieron a las calles a luchar por sus derechos. Los jóvenes fueron los protagonistas, ellos lucieron con orgullo prendas coloridas con mensajes como: la vida se respeta, paz en la cabeza, y ya no tengo miedo.

Su última colección ‘Trueque’ estuvo presente en el Popayán Fashion Weekend y mostró la diversidad de la región.  Con su pasarela abrió la puerta a la moda incluyente con modelos diversos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Macondo: Un pueblo lleno de odio"

  1. José Albeiro Duque dice:

    He tenido el privilegio de convivir entre personas afro e indigenas desde mi adolescencia hasta hoy, adulto mayor, y siempre me he sentido bien; como un humano más. Tengo claro que soy una hermosa mezcla latina de diferentes etnias como la mayoría de mis compatriotas. Afro, blanco, indio, etc; nos debemos al Milagro de la Vida…al Poder Universal, a Dios, y nos hacemos dignos con el excelente trato recíproco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?