Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

El desánimo

El miércoles 12 julio, 2023 a las 3:02 pm
El desánimo
Foto: Daniel Colombo

El desánimo

En algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado desanimados. Este enemigo nos roba la paz y muchas veces la alegría de seguir viviendo.

En nuestro manual de vida encontramos en el Salmo 42 un hombre de Dios como lo fue el rey David, que se encontraba desanimado, su corazón se hallaba abatido.

Así como David se hacía una serie de mayéuticas, es necesario hacer el mismo ejercicio y encontrar las respuestas a ellas, colocando nuevamente nuestra esperanza, nuestra fe en Dios, porque únicamente Él es la respuesta.

Hay muchos instantes en el día a día que se batalla con el flagelo del desánimo y que muchas veces llevan a las personas a cometer errores crasos. Esto se debe porque colocamos nuestra esperanza en aquellos que no son Dios.

El agotamiento es una de las causas que ayudan a que nos sintamos desanimados, se recomienda hacer pausas activas y dormir lo necesario. Además, tenemos a Dios que siempre nos da aliento para continuar, es nuestra fortaleza.

El desánimo puede ser una advertencia, de que hemos perdido el norte y se necesita buscar más la presencia de Dios en nuestras vidas. Por eso, cuando sientas que estás desilusionado, busca compañía. Por naturaleza cuando estamos desanimados siempre buscamos estar solos, esto no es bueno.

La biblia nos dice en el libro del Génesis que no debemos estar solos, debemos buscar en quién refugiarnos con quien compartir nuestras aflicciones. El mejor de todos para combatir la soledad es Jesús.

Las circunstancias que dan lugar a esta situación de desánimo pueden ser inevitables. Tú tienes la solución en tus manos, puedes dejar que este sentimiento embriague todo tu ser, o enfrentarlo con valentía y refugiarte en Aquel que te puede ayudar, es tu decisión.
Bendiciones.

***************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Gloria León Valencia
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?