Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

El Deporte de la Guerra

El lunes 20 septiembre, 2010 a las 10:01 am
Reinel Gutiérrez
Ante lo difícil que ha resultado conseguir el ambiente adecuado para la paz, es mejor, y de manera dolorosa, aceptar el conflicto como algo cotidiano, tan habitual que cuando los noticieros no presentan escenas de violencia, la opinión general dice que están muy malos.
«El muerto nuestro de cada día», se le podría llamar a esto, en un país en donde todos hacen algo, jugar, matar, odiar, amar, orar, alimentarse, divertirse y muchas cosas más.
Pasan los años dentro del mismo círculo vicioso en el cual se intenta el diálogo y luego se desecha y se dice que es mejor la opción militar, pero ninguna de las dos alternativas ha servido, mientras tanto sigue la confrontación en la cual hay intereses grandes, partiendo desde el tráfico de armas, hasta llegar a negociados ilícitos, y aspiración a ascensos y condecoraciones en el alto rango.
Como parece que esto va a seguir así, es mejor tomarlo como el campeonato nacional de fútbol, y determinar al finalizar el año, quien resultó ganador. Cuántos guerrilleros eliminó el Ejército, y cuántos soldados aniquiló la guerrilla. Inclusive podrían hacerse apuestas, dentro de este fatídico panorama que forma parte de la actividad diaria de los colombianos.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?