ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

El debate por Odebrecht terminó en que Petro recibió un préstamo hace 14 años

El viernes 30 noviembre, 2018 a las 8:42 pm

El debate por Odebrecht terminó en que Petro recibió un préstamo hace 14 años

El debate por Odebrecht terminó en que Petro recibió un préstamo hace 14 años

Muchas personas se preguntan en qué quedó realmente el debate a NHMN por sus vínculos con Odebrecth.

Para el público común y corriente la conclusión fue que GP hace unos 14 años recibió siete rollos de billetes, producto de un supuesto préstamo que le hiciera el arquitecto SV para financiar una actividad política, gracias a que PV estratégicamente lo dio a conocer en un video.

Es un desenlace que parece ilógico, incoherente, ridículo, pero no; así funciona el Congreso. Son las maniobras certeras que los políticos y administradores de lo público diseñaron en Colombia para garantizar el flujo raudo de la corrupción profesionalizada e institucionalizada en el Estado.

La táctica consiste en que frente al escándalo que afecte los intereses del poder, debe producirse otro simultáneo, ignorado, diferente al que ha captado la atención pública del día… ojalá con mayor impacto que las inmundas evidencias que están en pleno debate.

El nuevo escándalo debe hacer olvidar el anterior, y si es posible, justificarlo, y así sucesivamente. Ellos, los que asumieron el poder, saben cómo es que funciona el mecanismo mental de sus sumisos electores. Para eso fueron educados.

Son tan corruptos que para el debate sobre la corrupción del día, llegan ya preparados al Congreso con aparentes pruebas del otro escándalo mayor; no improvisan, así los argumentos nada tengan qué ver con lo que se discute y se analiza, pero eso sí, deben tener los condimentos necesarios para exasperar el morbo, garantizando, en este caso, que el video se haga viral.

No llegan con la defensa esperada sobre las acusaciones que todos conocen sino con un plan elusivo y vengativo que actúa como cortina de humo sobre lo que se cuestiona.

Se desvía la atención pública, y como la gente le come cuento es a los medios de comunicación de ellos mismos, simplemente cambian de noticia, y listo, aquí no ha pasado nada con el escándalo del día pues queda vigente y en la agenda noticiosa es el de mañana.

El inesperado alboroto que aparece no tiene ninguna relación con la inmoralidad del día sino con la siguiente, o con una anterior. Así es como funciona el carrusel de los corruptos, la justificación de la descomposición institucional y eso lo saben en esas putrefactas y altas esferas del poder político y administrativo.

Paloma, por ejemplo, bien instruida, sabía que debía proceder así para ayudar al fiscal de Odebrecht, encartado en el Congreso; es decir, para que no fuera tan evidente la corrupta gestión del abogado NHMN. Debía crear un nuevo estruendo, aceitar el carrusel, y poder seguir tranquilos buscando cómo financiar la bolsa del inmediato futuro a través de alguna ley de financiamiento.

Por la escasa capacidad de análisis y el exceso de ignorancia que nos caracteriza a los colombianos electores, el poder, paradójicamente, se fortalece y se prepara para afrontar el próximo escándalo; en eso consiste la nueva manera de administrar el Estado en Colombia.

Y quienes lo operan saben que un escándalo no suele durar demasiado, aunque los efectos de lo que queda durará más tiempo, y deja muchas víctimas en el camino. Por eso, es el con el tiempo que podemos visualizar el daño que no pudimos ver en el momento y que generalmente es irreparable.

A lo largo de la historia más reciente del CD, allí se han utilizado infinidad de distractores como llave maestra para que el ciudadano siempre dirija su interés hacia otro lado y no preste atención a ciertas situaciones incómodas para ellos.

Paloma nos acaba de hacer otra demostración de esta inveterada estrategia.

Alistémonos para el escándalo de pasado mañana.

******************************************

Otros editoriales de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/editorial-alfonso-j-luna-geller/

Deja Una Respuesta