
Fotos: Leidy capote López
El corregimiento Santa Rosa celebró el día de las madres
Por: Leidy Capote López
En el corregimiento Santa Rosa, ubicado al noroccidente de Popayán, se realizó una emotiva celebración, en honor a las madres luchadoras que conforman la comunidad de este importante sector de la capital caucana.
Con un significativo compartir, concursos, premios y la excelente atención por parte de los hombres, todas las madres disfrutaron de un domingo diferente. Proclama del Cauca y Valle acompañó esta actividad y conoció algunos testimonios de madres ejemplares.
“Con muchas necesidades, pero gracias a Dios saqué a mis hijos adelante, el mensaje es para que las madres de ahora eduquen bien a sus niños y les den un buen ejemplo”, indicó María Esperanza Quiñones, madre de familia y habitante de Santa Rosa.
Cabe destacar que este es el tercer año que se viene celebrando la fiesta del día de las madres, una iniciativa que tiene como único fin brindar un espacio de esparcimiento y diversión a las mamitas del sector y veredas aledañas, rompiendo con la dura rutina que cada una de ellas debe asumir día tras día.
Además, este espacio se realizó gracias a la colaboración de personas como: Julián Salas, Sara Elizabeth Agredo, Heber Gómez, Henrry Vargas, Daniel Muñoz, Víctor Manzano, Fernando Cerón, el ingeniero Edgar Pérez y la Junta de Acción Comunal del corregimiento Santa Rosa, quienes ayudaron significativamente para que esta actividad se realizara con éxito.
“Es una celebración muy agradable, nunca habíamos tenido algo así en la vereda, ahora con el apoyo de la J.A.C se realizan estos espacios para nosotros”, dijo María Eugenia Viveros, habitante del sector.
Por su parte, Clemente Urmendez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Rosa, señaló que lleva 9 meses ejerciendo el cargo, tiempo en el que se han logrado importantes avances, pues siendo un sector tan cercano a Popayán no se han realizado gestiones en muchos aspectos primordiales, los cuales permiten que la comunidad avance.
“Se ha logrado gestionar el puesto de salud, en el cual se invirtieron algunos recursos y ya está funcionando, se hacen consultas cada mes. También, tenemos el proyecto de pavimentación de 8 kilómetros, desde el complejo deportivo hasta el corregimiento Santa Rosa”, agregó el líder comunal.

En ese sentido, la invitación es a que todos los habitantes del sector participen y se unan con el fin de trabajar en la reconstrucción, fortalecimiento y crecimiento de su propio corregimiento, dejando a un lado las diferencias que finalmente no aportan y siguen generando el mismo atraso de siempre.
Deja Una Respuesta