Domingo, 13 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

El COMITÉ LOCAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES del Municipio de Santander de Quilichao – CLOPAD – en reunión celebrada en la Sala de Juntas de la Alcaldía Municipal hoy 03 de mayo de 2011, se permite emitir el siguiente:

El martes 3 mayo, 2011 a las 8:32 pm
COMUNICADO OFICIAL:
1. Teniendo en cuenta que algunos medios de comunicación de nuestro municipio informaron en el día de hoy sobre un posible represamiento del rio Quilichao, previniendo a la Comunidad sobre una eventual amenaza, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres se permite informar que esta situación NO ES CIERTA y por lo tanto, no se está produciendo en estos momentos un riesgo de avalancha o avenida torrencial.
2. Que el CLOPAD realiza monitoreo permanente sobre la cuenca del río Quilichao, en especial sobre los cauces de las quebradas La Antolina y La Mina, afluentes principales del río, para establecer el comportamiento de éstas, en especial durante las épocas invernales. Que en el marco de este monitoreo se mantiene un sistema de alerta temprana activo, con apoyo de las comunidades de la parte alta, y los órganos de socorro del Comité.
3. Dentro de este proceso de monitoreo, miembros de las instituciones adscritas al CLOPAD, en coordinación con la comunidad de la vereda Guayabal, el pasado jueves 28 de abril de este año, en función preventiva realizaron visita a estos afluentes, constatando su situación actual, y adelantando además una jornada de limpieza de árboles caídos para evitar posibles empalizadas.
4. Que durante el día de hoy y hasta la hora de este comunicado el monitoreo adelantado por el CLOPAD reporta completa normalidad en el comportamiento de los cauces, incluso sin presencia de lluvias en la parte alta de la cuenca.
5. Que a pesar del parte de tranquilidad, el Comité hace un llamado a toda la Comunidad Quilichagueña para estar atentos a cualquier eventualidad durante esta época invernal, y dada la necesidad de tomar acciones por parte de los habitantes aledaños al río, los miembros del Comité, en especial a través de los órganos de socorro estarán informando oportunamente.
Dado en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, el día de hoy 03 de mayo de 2011.
COMITÉ LOCAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES – MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO – CLOPAD
Alcalde Juan José Fernández Mera Presidente
Luis Gabriel Rojas Secretario Técnico
José Chilton Ibarguen Coordinador CLOPAD
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?