ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

“El cobarde siempre tiene como arma el terrorismo”: Duque

El sábado 27 marzo, 2021 a las 2:04 pm
“El cobarde siempre tiene como arma el terrorismo”: Presidente Duque, desde Corinto.
En la foto (Prensa – Gobernación del Cauca): El presidente Iván Duque recorre las calles del municipio de Corinto junto al ministro de Defensa Diego Molano, la alcaldesa Martha Velasco, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí y miembros de la cúpula militar.

“El cobarde siempre tiene como arma el terrorismo”: Presidente Duque, desde Corinto.

“El cobarde siempre tiene como arma el terrorismo”: Presidente Duque, desde Corinto.

Con la llegada del presidente de Colombia Iván Duque, el ministro de Defensa Diego Molano, junto a la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Corinto y la cúpula militar, se pretende fortalecer el pie de fuerza en la localidad, para “perseguir a los responsables”, luego del atentado terrorista que se presentó el día de ayer frente a la administración municipal.

“El cobarde siempre tiene como arma el terrorismo”: Presidente Duque, desde Corinto.

“El cobarde siempre tiene como arma el terrorismo para tratar de sembrar sozobra y afectar a la comunidad”, indicó el presidente. Así mismo aseguró: “Los que están detrás de este atentado son los bandidos de las disidencias de la Dagoberto Ramos y vamos a perseguirlos donde estén. Estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables. A ellos sólo les queda un camino, o se someten o los vamos a enfrentar con contundencia y serán llevados a la justicia o van a caer en las operaciones militares”, indicó Duque Márquez.

“El cobarde siempre tiene como arma el terrorismo”: Presidente Duque, desde Corinto.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí manifestó: “La violencia en nuestra región la enfrentamos con inversión social y trabajo articulado. Las metas de nuestro Plan de Desarrollo están encaminadas a defender la vida, nuestros territorios, los derechos humanos y la construcción de paz. Hoy desde el municipio de Corinto ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez elevamos la solicitud de todos los caucanos, para priorizar en nuestro departamento acciones de inversión en procesos productivos, educación, salud y seguridad, así como estrategias concretas que nos permitan seguir trabajando en la búsqueda de la Paz y En Defensa De La Vida”.

“El cobarde siempre tiene como arma el terrorismo”: Presidente Duque, desde Corinto.

“La construcción de paz es una tarea y un anhelo de todos los caucanos. Desde Corinto reafirmamos nuestro compromiso y mensaje solidario. Estamos convencidos de nuestro potencial, de que trabajar en equipo da los mejores resultados. Somos más los que buscamos escenarios de convivencia y reconciliación; no permitiremos que los criminales nos arrebaten la esperanza”, puntualizó Larrahondo.

“Los enemigos de la paz de Colombia son los que cometen estos hechos; los enemigos de la paz son los que quieren amedrentar al pueblo; los que se nutren del narcotráfico. Y, por eso, aquí y ahora, lo decimos con claridad: a esa ‘Dagoberto Ramos’ la vamos a destruir por completo, y a la ‘Jaime Martínez’, a todas esas células de disidentes, y a esa ‘Narcotalia’, también. Porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo”, enfatizó el Jefe de Estado ante medios de comunicación.

El Mandatario hizo esta afirmación luego de un recorrido por las calles de este municipio del norte del Cauca, donde habló con los pobladores, varios de ellos comerciantes, a quienes les expresó que “no están solos” y “no van a estar solos”, porque el Gobierno está presente y dispuesto a protegerlos frente a la amenaza de los terroristas.

“A ellos solo les queda un camino: o se someten o los vamos a enfrentar con la contundencia, y serán llevados a la justicia o van a caer en las operaciones militares”, manifestó.

‘Ellos no son revolucionarios de nada’

El Presidente Duque también se refirió al más reciente video de alias ‘Iván Márquez’, cabecilla de las disidencias de la ‘Narcotalia’.

“Ellos no son revolucionarios de nada. Son delincuentes, criminales, terroristas, porque en este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como este. Los que cometen estos hechos son criminales y delincuentes. Ningunos revolucionarios”, recalcó.

El Jefe de Estado dijo que los “videos tartarinescos” difundidos por alias ‘Márquez’ son producidos desde Venezuela, y sostuvo que ellos tan solo son unos “criminales y los trataremos siempre como lo que son”.

En ese contexto, puso de presente que es el momento de ponerle fin, “de una vez por todas, a ese argumentico que han tenido de llamarse revolucionarios, para justificar este tipo de conductas”.

Vamos a enfrentar el narcotráfico sin vacilaciones: Duque

En la misma declaración a medios, el Presidente enfatizó que el combustible de las disidencias es el narcotráfico, y por ello puntualizó que este delito será enfrentado sin vacilaciones.

“Por eso, desde aquí, desde Corinto lo quiero decir: el narcotráfico es el combustible de estos grupos y tenemos que enfrentar el narcotráfico sin vacilaciones, sin contemplaciones”, aseguró.

En ese sentido, el Mandatario indicó que “seguimos adelante con nuestra política

de Ruta Futuro, donde erradicamos; donde sustituimos; y donde tengamos que emplear las herramientas de precisión las vamos a emplear”.

Así mismo, al referirse a estos grupos, aseveró que “seguiremos destruyendo laboratorios, les seguiremos incautando la droga y los vamos a enfrentar donde quiera que estén”.

Finalmente, el Presidente reiteró un mensaje de solidaridad con las comunidades afectadas por este tipo de acciones terroristas. 

“Esta comunidad ha sufrido mucho históricamente por la violencia, y aquí estamos para decirles que no están solos y no van a estar solos”, porque la Fuerza Pública está aquí para “reiterar su compromiso de enfrentar a estas organizaciones y de proteger a la comunidad”, concluyó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?