Domingo, 19 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

El civismo reinó en el Carnaval del Agua y el Sentir Guacheneceño

El martes 14 enero, 2020 a las 9:22 am

El civismo reinó en el Carnaval del Agua y el Sentir Guacheneceño

Redacción: Yaritza Cassiani.

El alcalde de Guachené, Elmer Abonía, resaltó el civismo de sus coterráneos durante el Carnaval del Agua y el Sentir Guacheneceño, iniciativa que se llevó a cabo el 6 de enero del 2020 y contó con la asistencia de más de 10 mil personas.

El civismo reinó en el Carnaval del Agua y el Sentir Guacheneceño

“Este evento fue un éxito pues reinó el comportamiento cívico de nuestra gente, demostrando que estamos preparados para recibir muchos turistas, con este tipo de actividades ratifico mi compromiso con el pueblo guacheneceño, expresó Tino.

El carnaval empezó en horas de la mañana con un desfile de comparsas, en el que hizo presencia la tradicional familia Castañeda; durante el recorrido por las principales calles del municipio la pintura, la carioca, la espuma y el agua fueron las protagonistas.

Con la alegría característica de esta población y bajo el slogan ‘El carnaval se goza en la calle y con la gente‘, los asistentes disfrutaron de las presentaciones artísticas de: Pichi el negro de la salsa, Leito,  Alex Pichi el rey del bunde, Baterimba y el grupo de chirimía La Sabrosura.

Quienes tenían otros planes como aprovechar el día soleado para refrescarse en medio de un ambiente festivo, también lo pudieron hacer; pues turistas y locales armaron la fiesta en la ribera del río Palo.

“Me ha parecido una fiesta muy fraterna, donde la gente puede disfrutar no solo del río, sino también de un compartir en comunidad”, expresó el turista Hernando Viveros Cabeza.

Es importante señalar que esta primera versión del carnaval del agua exaltó la labor de un líder ya fallecido: “Considerando que durante esta festividad recibimos un gran número de visitantes, decidimos homenajear a José Aliares Lucumi, un destacado gestor cultural que tuvo el municipio”, explicó el alcalde.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *