ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 6 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

El Cinismo de las FARC

El martes 21 abril, 2015 a las 6:29 pm
Germán Pabón Gómez

German Pabón Gómez. El Portal de Shambhala Popayán, abril de 2015.

La Nueva Teoría del Cinismo y del caso emerge de manera abrupta: Ahora, resulta que las FARC asesinan a once soldados en nuestro Departamento del Cauca, y en lugar de asumir la responsabilidad política, con desbordo cinismo y desfachatez se la atribuyen al Gobierno por no haber declarado el cese bilateral del fuego.

Lo que faltaba para completar este sainete era que las FARC además de asesinos en serie, resultaran cínicos, carentes en absoluto de vergüenza a la hora de mentir, de argumentar, de defender sus actos terroristas condenables.

Puede afirmarse que los actos criminales de las FARC no caben dentro de lo que hemos denominado “seudo-revolución fariana”, sino al interior de una “revolución cínica”, o mejor, dentro del “espejismo cínico” de quienes se auto-denominan “revolucionarios”.

En efecto, los auténticos revolucionarios no se afanan en acrecentar cenizas, tantas viudas de policías, soldados, campesinos, tantos huérfanos y surcos de sangre como únicas herencias de la revolución fariana.

Tampoco se afanan en aumentar huéspedes en los cementerios, coleccionar ataúdes y osarios, como si fueran carteros en bicicletas repartiendo mortajas, como las FARC lo practican con ejercicios de cinismo desbordado, toda vez que a la hora de ofrecer explicación sobre los hechos, les aflora la cobardía y no poseen el valor de asumir la responsabilidad de sus actos, y de manera cínica, como Pilatos en un lavatorio ininterrumpido de manos ensangrentadas, responsabilizan al Gobierno Nacional y, a otros.

La Revolución Cínica de las FARC, o mejor, el Espejismo Cínico de quienes se auto-denominan “revolucionarios”, por efecto de esa carencia de vergüenza a la hora de mentir y argumentar, los ha enceguecido y no les permite percibir que de revolucionarios no poseen nada, y que, por el contrario, en lo único en que se han convertido es en un “aparato criminal organizado de cinismo extremo”.

Por efectos del cinismo, no asimilan ni disciernen que antes que merecedores de compartir un sitial honroso como revolucionarios, lo que han logrado a buen recaudo ante los ojos adoloridos de nuestra sociedad colombiana es una equivalencia y similitud con los más depravados criminales en serie, de aquellos que ha dado cuenta la historia universal.

El asesinato de once soldados en nuestro Departamento del Cauca so pretexto de presionar al Gobierno Nacional para que firme el cese bilateral del fuego, además de constituir una torpeza política superlativa y acto de guerra en absoluto innecesario, una vez más, en lugar de expresiones de paz, lo que consolida es el cinismo de quienes disfrazados de revolucionarios, como pretendidos defensores de la vida de colombianos, a lo único que le apuestan es a seguir rindiendo culto al holocausto infame.

Si la apuesta era lograr el cese bilateral del fuego por parte del Gobierno Nacional, en la mirada de ese propósito debieron efectuarse expresiones de paz, más nunca reiteración de torpezas, pues a nadie, sólo a ustedes, de manera cínica, se les ocurre que un cese bilateral del fuego se presiona o consolida con el acumulado de mayores asesinatos.

Señores de las FARC, entre la revolución del hombre nuevo y el cinismo revolucionario y espejismo cínico que ustedes practican disfrazados de revolucionarios, existen diferencias abismales.

Pónganle fin de una vez por todas a este holocausto interminable, a ese cinismo que los caracteriza a la hora mentir, de argumentar y defender sus actos terroristas condenables e indefensables.

Asimilen y disciernan que entre más cínicos sean sus comportamientos y entre más practiquen el “cinismo revolucionario”, mayor será el impacto de cinismo en la pretendida legitimidad política que ustedes reclaman.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?