ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

“El Chapo” Guzmán fue recapturado en México

El viernes 8 enero, 2016 a las 1:48 pm
El Chapo Guzmán

Foto: Reuters.

El capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, considerado como uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, fue recapturado este viernes en Sinaloa.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

“Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México”, expresó en otro trino el mandatario.

En la operación para recapturar al capo cinco presuntos delincuentes murieron durante un tiroteo con militares en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa (noroeste de México), de donde es originario el narcotraficante prófugo Joaquín «El Chapo» Guzmán y donde fuerzas de seguridad realizan continuos operativos, informó la Armada mexicana. El enfrentamiento se desató durante la madrugada de este viernes cuando militares de la Marina «realizaban un operativo en un domicilio» de Los Mochis y fueron «agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada», indicó un comunicado.

«En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas», añadió. Según la Armada, en el sitio donde se desató el enfrentamiento se encontraba Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, pero quien logró escapar de los militares.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?