Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Centro de Memoria Municipal crece en Quilichao

El lunes 23 noviembre, 2020 a las 3:27 pm

Centro de Memoria Municipal crece en Quilichao.

Erick Vargas

Santander de Quilichao cuenta con el Centro de Memoria Municipal para el disfrute de todos los quilichagüeños y visitantes; “este será un espacio de reflexión, cultura y construcción social”, indicó María Victoria Villamil Sterling, directora del centro, agregando también que es una corporación sin ánimo de lucro.

María Victoria Villamil Sterling, directora del Centro de Histórica de Santander de Quilichao

Este centro emergió a través de una iniciativa del Ministerio de Cultura en el año 2010, pero fue sino hasta ahora que dicho sueño pudo hacerse realidad. La comunidad podrá ingresar de manera gratuita al centro e informarse de toda la historia del municipio, desde su creación, fundadores y los procesos de identidad. “Para lograr que el centro abriera sus puertas participaron más de 48 personas, colectivos y líderes sociales, fue un trabajo en equipo” comentó Villamil.

Centro de Memoria Municipal de Santander de Quilichao

Cabe destacar que el centro recibió un recurso por parte de la Administración Municipal y la Secretaria de Educación y Cultura, también contaran con una página web para que cualquier persona dentro o fuera de Colombia pueda tener acceso a la información sobre este municipio nortecaucano; “esto es una ventana al mundo, tenemos que aprovechar todas las herramientas para impulsar la cultura e historia de Quilichao”, expresó Villamil.

En las instalaciones del establecimiento hallarán el primer boletín Mixturas, lleno de datos históricos, relatos de personajes importantes del departamento y la visión de una tierra prospera.

Julio Cesar García, gestor e integrante del Centro de Memoria Municipal de Santander de Quilichao

La directora también indicó que los días 27 y 28 de noviembre del año en curso se desarrollará el primer simposio regional Hacer Memoria Lenguaje y Diálogo y la primera exposición de productos autóctonos de la región, “este tipo de actividades nos unen como pueblo, nos permite conocer más de nuestras raíces tener una identidad” dijo Julio Cesar García, gestor e integrante del centro municipal, revelando que el evento está apoyado por la Universidad del Valle sede norte, la Universidad del Cauca, Unicomfacauca, UNAD, la Agenda Valle Cauca, entre otros.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?