Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

El martes 27 mayo, 2008 a las 2:15 pm

El Cauca ya tiene Plan de Desarrollo

A las 00:10 horas, del pasado domingo 25 de mayo, fue aprobado por unanimidad el proyecto que convierte en ordenanza el Plan Departamental de Desarrollo ARRIBA EL CAUCA.

Después de estudiar minuciosamente durante veinte días, socializar ampliamente el proyecto y de surtir los tres debates de rigor, los diputados del Cauca coincidieron en dar su voto favorable al documento que orientará el destino del Departamento para los próximos cuatro años.

“Es un documento ajustado a la realidad, bien fundamentado, busca priorizar soluciones a la problemática del Departamento, hace énfasis en temas sociales, salud, educación, conectividad vial, virtual y eléctrica y ofrecer especial apoyo al sector agropecuario” manifestó Guido Alberto Garzón, uno de los diputados ponentes del proyecto.

Por su parte el Gobernador Guillermo Alberto González dijo que “serán tres billones cuatrocientos mil millones de pesos los que invertiremos durante este cuatrienio en el Cauca, pero lo importante es que gracias a la aprobación del Plan, ya tenemos claro cuáles son los proyectos y de donde obtendremos esa multimillonaria e histórica suma, para convertirlos en realidad”.

ARRIBA EL CAUCA aprobado por unanimidad

Llamó la atención del Ejecutivo Departamental, la capacidad de cohesión que presenta el Plan, pues al momento de su aprobación, no recibió ningún voto en contra, ni siquiera de los diputados que se pueden catalogar como militantes de partidos de oposición al Gobierno. Según Gonzalez Mosquera, fue lo que se propuso desde su campaña, diseñar un Plan de Desarrollo que cree unidad, que facilite la convivencia y entendimiento de los caucanos y que genere herramientas para sacar al Departamento de los actuales lugares de rezago que ocupa en el panorama nacional.

Gracias a los incisivos análisis, a las concurridas socializaciones y la celeridad de la diputación, el Cauca se convierte en uno de los primeros entes territoriales en Colombia, en contar con su Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años, lo cual permite emprender nuevas y fortalecidas acciones para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y lograr el principal propósito de esta Administración, llevar ARRIBA EL CAUCA.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?