ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

El Cauca revive su deporte

El domingo 31 agosto, 2014 a las 10:01 am
Luis Enrique Delgado

Por: Luis Enrique Delgado – Periodista Acord-Valle

Gracias a la hospitalidad de los orientadores de Proclama del Cauca ahora he podido ejercer mi profesión por un medio del departamento del Cauca. Y, dado que siempre he sido periodista deportivo, por sentimientos y aprecio, he estado tratando de darme cuenta de la actualidad de una actividad llena de virtudes y capacidades innatas, pero lamentablemente casi siempre muy mal orientada históricamente.

Mal orientada, digo, por dirigentes unas veces incapaces y mediocres, y no pocos politiqueros ineptos que, como en todas partes, solo buscan su crecimiento patrimonial y su figuración personal.

Claro, también hay otros, no pocos, apenas “servidores” para bien de caciques que se escudan en el deporte para ganar adeptos en pro de sus improductivas y mentirosas campañas.

El departamento del Cauca, y lo sé desde hace mucho rato, ha sido golpeado por los malos dirigentes. Aun reconociendo la pobreza, por no decir miseria, con que han tenido que trabajar, también por culpa de gobernantes a quienes muy poco, o casi nada, de verdad les ha interesado el deporte.

Por eso, la mayoría de los deportistas de presente y futuro se han visto obligados a emigrar en busca de oportunidades, sirviendo su esfuerzo solo para llenar las vitrinas de otros departamentos con preciadas medallas y trofeos, tanto nacionales como internacionales. Logros que, con justicia, deberían celebrar los caucanos.

D+ìA MUNDIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD F+ìSICA 4

Por buen camino

Hoy, sin embargo, me parece que las actividades deportivas caucanas recorren un buen camino.

No conozco, ni siquiera de vista, a la doctora Ana Bolena García Ricardo, gerente actual de Indeportes Cauca, pero tengo la muy grata impresión de que el deporte está a cargo de una persona, no solo con excelentes intenciones, sino capaz y con estructuras muy sólidas para llevar hacia adelante, como lo viene haciendo, las actividades musculares del departamento, ajeno a las conquistas que merece por vocación y capacidad innata de sus practicantes, casi siempre aprovechadas por otras regiones.

Ejemplos de ello abundan y el deporte y los deportistas los conocen.

Por eso hoy me da gusto registrar que en lo transcurrido del año actual he visto logros de los deportistas, que respaldan los proyectos, determinaciones y anhelos de la doctora García Ricardo, empeñada en alimentar sueños e ilusiones y con ello construir realidades al deporte caucano, tan aporreado históricamente, pero tozudo e inclaudicable en su afán por salir adelante y victorioso.

Después de la realización de los Juegos Naciones recientes, nos parece que ha quedado una buena semilla. Hay escenarios y dirigentes motivados. Del deportista, pues ni hablar, porque lo único que pide es apoyo, planificación y guías técnicos y eso, nos parece, lo está aportando con todo esfuerzo la actual gerente de Indeportes Cauca.

Las gestiones de la doctora García Ricardo con las altas esferas del deporte en Colombia, más sus planes, varios de ellos ya en fructífera marcha, no solo la comprometen muy seriamente con el departamento y sus deportistas, sino que permiten vislumbrar un presente y auguran un futuro, a corto, mediano y largo plazo, muy prometedor.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?