Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

“El Cauca, es un semillero de las TIC a nivel latinoamericano”: Carlos Julio Bonilla Soto

El martes 23 septiembre, 2014 a las 8:37 pm

Microsoft ® escogió al Cauca por las altas capacidades de su talento humano y la cantidad de desarrolladores de aplicaciones móviles.

Carlos Julio - MinTIC

En el Club Campestre de Popayán se realizó el pasado 19 de septiembre de 2014, el lanzamiento oficial del Microsoft Mobile Lab Colombia, convirtiéndose en el cuarto en laboratorio en Latinoamérica. Esto fue posible mediante la alianza realizada por la Corporación Clúster CreaTIC y la multinacional Microsoft ® en el Cauca.

El evento contó con la presencia de Diego Molano, Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, representantes de Microsoft, el Gobernador del Cauca, el alcalde de Popayán, el representante a la Cámara por el Cauca, Carlos Julio Bonilla, congresistas caucanos y otras entidades del orden nacional y local.

En el evento, Bonilla Soto compartió las experiencias en el campo de la tecnología y reconoció al Ministro Molano, su compromiso con el Cauca, al mismo tiempo, se reunió con el gerente del Cluster CreaTIC, Jairo David Erazo y la secretaria de la subcomisión de empleo del Cauca, para conocer sobre los avances del proyecto que se firmó ese mismo viernes.

En su visita al Cauca, el Ministro TIC destacó el talento digital de los emprendedores de aplicaciones móviles de este departamento e invitó a los jóvenes de esta región a estudiar carreras relacionadas con las TIC; y destacó los avances del proyecto ‘Cauca Vive Digital’ que promueve la creación de aplicaciones móviles para los ciudadanos más pobres.

Así mismo, Molano Vega indicó que el Gobierno Nacional ha realizado en los últimos cuatro años la mayor inversión en tecnología en la historia del Cauca: $197.300 millones, con los cuales se llevó Internet de alta velocidad a 38 municipios del departamento, y se instalaron 24 Puntos Vive Digital y más de 600 Kioscos Vive Digital.

En su visita a la capital departamental, Popayán, el Ministro entregó a la comunidad estudiantil 660 tabletas de ‘Computadores para Educar’, e inauguró un Punto Vive Digital y un Kiosco Vive Digital.

¿Qué es el Colombia Mobile Lab?

Es un laboratorio creativo donde se crearán soluciones comerciales de alta calidad, orientadas a dispositivos móviles soportados por Microsoft ®.

Los productos desarrollados en el laboratorio serán orientados principalmente a las siguientes líneas comerciales:

  • Entretenimiento
  • Apropiación social e interacción con el Estado
  • Agricultura

¿Por qué en el Cauca?

Microsoft ® ha escogido al Cauca por las altas capacidades de su talento humano; son grandes fortalezas de la región, la cantidad de desarrolladores de aplicaciones móviles en el Departamento y la relación entre las universidades y empresas desarrolladores de software y el Clúster CreaTIC.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?