ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

El Cauca doliente: Gonzalo Enrique Delgado López

El martes 21 junio, 2016 a las 9:32 am
Gonzalo Enrique Delgado Lopez 2

Gonzalo Enrique Delgado López

Un maravilloso día de logros y alegrías para todos.

El dolor es un mecanismo de defensa de los seres vivos, que nos avisa que algo no anda bien en nuestro organismo y que nuestra salud corre riesgos.

Aquellos seres vivos que carecen del sentido y la información del dolor, se colocan en serio riesgo de fenecer sin darse cuenta siquiera. Una persona que no perciba el dolor, puede correr con los huesos de las pernas fracturados, y lo hace, pero cuando para, debe asumir todas las consecuencias, que muchas veces pueden ser fatales.

Un cuerpo vivo, como la sociedad humana, debe asumir el sentido del dolor para precaver los males que pueden tomarla por asalto y aniquilarla. El dolor humano obliga a revisar que no anda bien en el conjunto social para tomar las medidas remediales y poder sobrevivir.

Hace ya un tiempo considerable el departamento del Cauca, sus campos, sus costas, sus pueblos y ciudades sienten dolor humano, y el gobierno central y los locales parecen no haberse enterado del asunto. ¡Pilas! ¡Pilas!

Todas las manifestaciones contra la injusticia y contra la infamia son alarmas de dolor social. Por ello debemos asumirlo y contrarrestarlo. Hoy es imperativo que el Estado y la sociedad civil formulen el remedio que reclama la terapia de nuestro dolor. Y la fórmula no puede ser otra distinta que la concertación, el diálogo, el respeto, la tolerancia de las diferencias, y el perdón.

El Cauca y sus gentes reclaman el remedio que le cure el dolor.

Tenemos que construir el Cauca posible haciendo un esfuerzo y sentándonos todos a la mesa para acordar una carta de navegación que nos saque de la ignominia, el atraso, la intolerancia y la violencia. Impulsemos una orgía por la vida… una conspiración por la convivencia y el progreso… vamos a impulsar la mesa de la concertación de un nuevo pacto social en el Cauca para construir una sociedad sana, progresista y con futuro.

Necesitamos sentarnos ya para medicarnos el remedio de la convivencia y curar nuestro dolor.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *