ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

El Cauca avanza en la vacunación contra el Covid-19

El jueves 4 marzo, 2021 a las 1:43 pm
El Cauca avanza en la vacunación contra el Covid-19

El Cauca avanza en la vacunación contra el Covid-19

El departamento del Cauca recibió el primer lote de vacunas el pasado 19 de febrero. A la fecha, la vacunación se adelanta en diferentes municipios, teniendo un avance de alrededor del 11% de la aplicación de las vacunas asignadas, de un total correspondiente a 6.748 vacunas.

En su capital, Popayán, la vacunación inició el 20 de febrero. En Santander de Quilichao el pasado 02 de marzo y este 03 de marzo municipios como Sucre, Almaguer, Bolívar, Cajibío y Caldono, entre otros, le dijeron Sí a la Vacuna.

El municipio surcaucano de Sucre inició su primer día de vacunación inmunizando a los trabajadores del sector de la salud. El médico Luis Villada se convirtió en el primer vacunado de este territorio. Acompañado de once personas más que laboran en el punto de atención de la ESE Suroccidente.

Su segundo día de vacunación se adelanta en el albergue Sueños Dorados, con la población adulta mayor a 80 años. Su tercer día, con la aplicación de 12 dosis a adultos mayores que fueron priorizados, de la cabecera municipal.

Por su parte, Almaguer registró al médico Carlos Andrés Jurado, vinculado a la ESE Sur Oriente, como el primer vacunado de este municipio. Para el caso de este territorio, la recepción de vacunas fue de 30 dosis de la farmacéutica SINOVAC.

Según los lineamientos dados por parte del Ministerio de Salud éstas se aplican al personal de salud y a los adultos mayores o iguales a 80 años, dando cumplimento a la etapa 1 de la fase 1 de vacunación nacional.

En Bolívar, la primer vacunada fue la auxiliar de enfermería, Deisy Salamanca.

Caldono recibió sus primeras dosis procedentes de Popayán, el pasado lunes; e inició sus jornadas de aplicación con el acompañamiento de Gloria Patricia Collazos, de la Secretaría de Salud Municipal; Danny Otoniel Anacona, Personero Municipal;  Carlos Andrés Benavides, Coordinador del Punto de Atención Caldono; la Policía Nacional y el personal de salud que hace parte de la primera línea de atención.

 “Hoy queremos darle una voz de esperanza al municipio. Estamos haciendo el acompañamiento a la ESE Popayán Punto de Atención Caldono, al equipo del programa PAI para las aplicaciones de las primeras dosis. Estamos vacunando a las primeras personas del talento humano. Hemos tenido en cuenta todos los lineamientos y directrices del Ministerio de Salud y de la Secretaria de Salud del Departamento, dando garantía en el proceso. Son pocas las vacunas que han sido destinadas para Caldono pero estamos a la espera de poder hacer la recepción de más”, manifestó Collazos.

Caldono recibió 99 Unidosis para ser aplicadas a 48 profesionales del talento humano, 11 apoyos y 40 adultos mayores

Cajibío también adelantó su primer día de jornada de vacunación siguiendo las directrices de orden nacional. A través de la Secretaria Local de Salud, del trabajo realizado por la ESE CENTRO 1 Punto de Atención Cajibío, se llevó acabo la vacunación del talento humano de primera línea y de la población adulta mayor de 80 años priorizada en la etapa 1.

Aleyda Acosta, auxiliar de enfermería, asignada al área de hospitalización de la Ese Norte 1, es la primera vacunada del personal médico contra el Covid 19 en el municipio de Suárez.

Aquilino Muñoz Solano de 83 años de edad de la vereda La Laja,es el primer adulto mayor vacunado contra el Covid-19 en el municipio del Tambo.

Timbío recibió 147 dosis. “Esperamos vacunar a todo nuestro personal tanto médico como de enfermería. Así como al personal de apoyo administrativo que está en urgencias poniéndole el pechoa esta pandemia y cuidando la salud de todos los habitantes de nuestro municipio”, señaló Diego Manuel Ortega, gerente Hospital Timbío E.S.E

“A partir de este momento se abre una nueva esperanza para los timbianos y para todos. Estoy ahora más tranquilo, al hacer parte de las primeras personas que estamos siendo inmunizados”, afirmó Gerardo Quilindo, auxiliar de enfermería.

Al igual que estos, Caloto, Puerto Tejada, Villa Rica y Padilla están listos para vacunar.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?