Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

El cambio de la cúpula militar y de policía

El domingo 18 agosto, 2013 a las 12:11 pm

El lunes 12 en la noche, el presidente Juan Manuel Santos anunció la tercera cúpula militar en lo que va de su gobierno; declaró que el cambio es una renovación natural y le reconoció a la cúpula saliente “resultados contundentes, incontrovertibles y nunca antes vistos”.

Salieron los generales que estaban al frente del Comando General, Alejandro Navas; del Ejército, Sergio Mantilla; de la Fuerza Aérea, Tito Pinilla; el jefe de Estado Mayor Conjunto, Javier Pérez, el almirante Roberto García, de la Armada, y el director de la Policía, José Roberto León.

Fotos: Javier Casella – SIG

palomino  - santos

El sábado 17 de agosto, Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, posesionó la nueva cúpula militar. Aquí, entrega el bastón de mando al mayor general Rodolfo Palomino López, quien la Dirección de la Policía Nacional, en una ceremonia efectuada en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes General Santander, de Bogotá.

subdirectora policia

Durante la transmisión del mando de la Dirección de la Policía Nacional, efectuada este sábado en la Escuela de Cadetes General Santander, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que la general Luz Marina Bustos asumirá el cargo de Subdirectora de la entidad. Es la primera vez que una oficial ocupa esa posición.

cupula militar

Los nuevos mandos, que asumieron en la Escuela Militar de Cadetes con la presencia del Presidente de la República, son el Comandante General de las Fuerzas Militares, mayor general Leonardo Barrero; Jefe del Estado Mayor Conjunto, mayor general Hugo Acosta; Comandante del Ejército, mayor general Juan Pablo Rodriguez; Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Hernando Wills y Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Guillermo León.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?