Jueves, 9 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

El Cali, de mal a peor

El miércoles 15 octubre, 2014 a las 11:56 am
Luis Enrique Delgado

Por Luis Enrique DelgadoPeriodista Acord-Valle

Como la memoria es frágil, y traicionera, pues me gusta guardar archivo de casi todo lo que escribo. Máxime si el artículo tiene alguna premonición.

Por eso, ahora que el Deportivo Cali, de manera hasta cierto punto curiosa se ha venido a pique después de que hace unas seis fechas era el líder, me devolví a una columna publicada en esta misma página el 9 de abril del presente año.

De eso hace, pues, seis meses largos y creo que bien vale la pena recordar, concretamente dos párrafos del artículo en mención, que posiblemente tengan alguna cosa que ver con la vertiginosa caída del equipo verdiblanco.

Habló María Clara

Esa columna titulada simplemente “Habló María Clara”, decía entonces:

María Clara Naranjo – Alvaro Martínez

“Hasta cierto punto me siento culpable de la penosa situación que vive el Deportivo Cali, porque escogí mal. Yo le di la presidencia a Martínez y si yo no lo hubiera puesto allí, él no habría quedado de nada”.

Y más adelante agregó la ex directiva:

“Estando en mi casa en un almuerzo con todo el plantel, los jugadores me dijeron: a ese tipo (Álvaro Martínez, actual presidente de la institución) no le vamos a marchar”.

Entonces, hoy me pregunto, cimentado en esa sentencia de los jugadores proferida hace seis meses, ¿será que el plantel está cumpliendo esa gravísima amenaza?

Es que realmente nadie encuentra una explicación lo suficientemente clara a lo que ocurre en el Deportivo Cali.

Y como es una verdad inocultable que en el fútbol de hoy, en el mundo entero, son los jugadores quienes mandan, quitan y ponen técnicos y hasta directivos con su desempeño, se podría pensar que los jugadores del Deportivo Cali quieren sacar al técnico o están cumpliendo la amenaza de no marcharle al actual presidente, como se lo expresaron a María Clara Naranjo hace seis meses, cuando se fue de la institución.

Es que es muy difícil entender la situación del Deportivo Cali.

De mal a peor

Deportivo CaliPara no irnos muy lejos, recordemos que primero fue a Montevideo y en una buena noche, tras una presentación destacada y elogiada en el estadio Centenario, empató a dos goles con el legendario Peñarol, quedando en las puertas de la tercera ronda de la Copa Suramericana.

Sin embargo, vino a Cali, con la mesa servida, y se dejó eliminar al caer por 1-0.

Por supuesto, hay que aceptar que en el fútbol se gana, se empata y se pierde.

Lo grave y muy preocupante es la seguidilla de tropezones, contados, para no irnos lejos, en los últimos cuatro partidos, que han significado un derrumbe casi total de las ilusiones de sus aficionados.

Producto de su derrota en Tunja ante Patriotas, su lánguido empate en Cali con el Medellín, la vergonzosa goleada, también en casa ante Universidad Autónoma y la deprimente caída a domicilio con Alianza Petrolera en la más reciente jornada, le queda el muy amargo sabor de nueve goles en contra y sólo dos a favor, para un punto de doce posibles.

Y algo más, que ha martirizado mucho a su afición: en los últimos dos juegos, dos equipos recién llegados de la “B”, Autónoma y Alianza, le marcaron siete goles.

Otra consecuencia: ahora está asediado, acosado por la presión y por la muy viable posibilidad de quedar eliminado, pues aunque es quinto en el casillero con 21 puntos, hay ocho equipos que lo tienen “a tiro de escopeta”, a uno, dos y tres puntos de diferencia hasta el puesto 13.

¿Qué le falta?

Recibe a Millonarios y a Envigado y visita al Tolima y a Equidad.

**************************************

Artículo en contexto:

https://www.proclamadelcauca.com/2014/04/hablo-maria-clara.html

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta