Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

El cafre del año

El lunes 14 diciembre, 2015 a las 1:56 pm

Fabio Arevalo -web

El cafre del año
Eduardo Montealegre, Natalia Tocarruncho

Natalia Tocarruncho, Eduardo Montealegre

Hace unas semanas el columnista del país Diego Martínez Lloreda, escogió lo que supone ha sido el más nefasto personaje del año. Lo ha denominado ‘el cafre del año’ y en su opinión es nada menos que el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre. Habla, entre otras cosas, de los contratos con la tristemente célebre Natalia ‘Springer’. Incluso dice que más que una coquetería, son una grosería. Su columna fue escrita unas tres semanas antes de que la misma mujer sea condecorada por el propio fiscal, en un acto repudiado por buena parte del país, por tratarse más que una coquetería de una provocación. Aquí se puede leer la columna de Martínez Lloreda: http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/diego-martinez-lloreda/cafre-ano

Piden renuncia del fiscal general de la nación

Circula en los medios virtuales una exigencia que se está viralizando: la renuncia del fiscal Eduardo Montealegre. La petición ya se encuentra en la plataforma change.org dedicada a hacer solicitudes de peso a través del apoyo masivo de usuarios del Internet. En el momento y con muy pocas horas de vigencia, ya cuenta con más de 20 mil firmantes. Seguramente dada la coyuntura la presión seguirá creciendo exponencialmente. El fiscal está por muchas razones en el ojo del huracán, pero mucho más ahora por brindarle un irrestricto y sospechoso respaldo a una contratista, que además de los favorecimientos contractuales insólitamente recibe hasta un premio de su parte.

Natalia Springer (o Tocarruncho) pone a temblar al fiscal
Eduardo Montealegre, Natalia Tocarruncho 2

Eduardo Montealegre, Natalia Tocarruncho

Pareciera que el fiscal general tiene alguna preferencia en particular por la periodista conocida como Natalia Springer (aunque su nombre de pila sea otro). Además de favorecerla con contratos de miles de millones que buenos expertos del país podrían haberlos realizado (posiblemente con mejores resultados) la condecora. Un acto insólito, que no hace más que evidenciar ciertas preferencias, ya que un contratista como mínimo debe cumplir satisfactoriamente, entregar resultados. Para eso le pagan muy bien. Lo que pone en tela de juicio de dónde acá el favorecido es además galardonado.

¿Demostración de poder de bajo nivel?

En Colombia hay instituciones y personas que trabajan voluntariamente, es decir sin recibir millonarios contratos de la Fiscalía y que pueden ser reconocidos por su altruismo. Lo realizado por el fiscal general de la nación tiene más un sabor de desafío o provocación al país que ha sido crítico con su gestión, especialmente a medios de comunicación y organizaciones sociales. Da la sensación de mostrar una especie de inmadura demostración de poder, algo digno de estudio por psicólogos y hasta psiquiatras.

El cónclave de Peñalosa para recibir la alcaldía de Bogotá

El alcalde electo de Bogotá convocó a un cónclave, para evaluar los resultados entregados por las distintas comisiones de empalme. Pidió particularmente como línea gruesa dos cosas: 1. Identificar los 5 principales problemas encontrados por dependencia y determinar las consecuencias que han provocado en el distrito. 2. Proponer acciones con resultados concretos y medibles para los primeros 100 días. La mayoría de propuestas realizadas por este servidor como miembro de su equipo de empalme, fueron tenidas en cuenta para incluirlas en el documento final. Esto es altamente satisfactorio.

La competencia de Nairo y Peñalosa
Nairo y Peñalosa

Nairo y Peñalosa

El domingo 13 de diciembre para rematar la extenuante jornada de trabajo del cónclave de Peñalosa y su equipo, se citaron en Paipa (Boyacá) Nairo Quintana y el alcalde electo de Bogotá. Realizaron una ‘dura’ prueba ciclística, donde Peñalosa le dio ciertas ventajas a Nairo Quintana. Ambos tuvieron la moral en alto y se comprometieron a trabajar juntos para motivar un mayor uso de la bicicleta, especialmente en Bogotá. Peñalosa sigue estando en buena forma, ya que la mayoría de sus propios coequiperos, no le siguen el ritmo, salvo Orlando Molano, nuevo director del IDRD (autor de la foto adjunta).

Enrique Peñalosa se posesiona el 1 de enero

Peñalosa continúa ajustando sus equipos. Llama la atención que haya nombrado a uno de los mejores expertos mundiales como Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Es garantía total para este problema tan sensible y reafirma el talante objetivo y técnico del nuevo mandatario. Por otra parte recibimos la invitación oficial para la posesión del señor alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. El acto se llevará a cabo el 1 de enero a las 11 y 30 am en la Plaza de Bolívar.

Ciclovía bogotana, tendrá relanzamiento con ampliación
Enrique Peñalosa +  Fabio Arévalo

Enrique Peñalosa, Fabio Arévalo

La Ciclovía dominical bogotana (y de festivos) lleva más de 40 años. Pero fue reinventada por ‘Gil’ Peñalosa (hermano del alcalde electo en la primera administración Mockus) hace cerca de 20 años y fortalecida en la administración Peñalosa I hace 15. Pero las últimas administraciones la han dejado caer. Por ello con la llegada del nuevo alcalde la Ciclovía se amplía en al menos un 5%, en extensión y usuarios, en los primeros 100 días. Para ello se hará un gran relanzamiento con novedosas actividades. Allí estaremos pedaleando aportando de manera sustancial.

Buga homenajea y agradece su alcalde saliente

John Harold Suárez - Alcalde de Buga

El pasado viernes 11 de diciembre en un sentido acto, representantes de la comunidad de Buga y un grupo de personalidades invitadas del resto del país, le rindieron homenaje de gratitud al alcalde saliente John Harold Suárez Vargas. Su gestión ha sido una de las mejores del país, especialmente en educación. Termina exitosamente su segunda administración y muy seguramente va a aspirar a otras dignidades en el servicio público donde seguro contará con un enorme respaldo. Su sucesor es de su línea. Julián Latorre continuará la gran obra del alcalde saliente y lo tendrá siempre como su principal asesor y consejero. Así lo ha afirmado en el acto de gratitud con el mandatario saliente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?